Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

sábado, 2 de julio de 2016

Caldo de Pollo

Iniciamos la etapa de los caldos, ya sabes como hacer un caldo oscuro, ahora continuaremos con el siguiente, el clásico caldo blanco; este caldo es la base de muchas sopas, cremas, guisos, etc., tendrás que hacer un lote grande para que no tengas que estar trabajando continuamente,  conserva en tu refrigerador con la etiqueta y fecha de elaboración, pero de verdad lo ocuparás rápidamente, (recuerda se consumirá el líquido cuando hierve).
Toma nota ...


Caldo de Pollo
 (Caldo blanco)
Rinde aproximadamente 4 litros

Ingredientes

4 kilogramos de huesos de pollo, corta esos huesos a un tamaño de 8 cms. aproximadamente. (puedes incluir alas, piernas, etc)
6 litros de agua
500 gramos de Mirepoix
1 Bolsa de Especias (Sachet de Especias)



Procedimiento

Enjuaga los huesos en agua fría.  Combina los huesos y las piezas de tu pollo en un recipiente con los 6 litros de agua.
A fuego bajo, deja que hierva.  Limpiando de vez en vez la superficie de cualquier impureza que pudiera emerger.  Deja hervir de 4 a 5 horas.
Adiciona el mirepoix y sachet de especias en la última hora de cocción.  Deja enfriar ligeramente y cuela tu caldo.  Deja enfriar y almacena en un recipiente con tapa dentro del refrigerador. ¡Listo!

Nota: Caldo de Pato, sustituir el pollo por pato, se utilizan las mismas proporciones.
Caldo de Pavo, sustituir el pollo por pavo, se utilizan las mismas proporciones.
Caldo de Res, sustituir los huesos pollo por huesos de res; incrementa la cocción por 7 horas.
Todos estos caldos que puedes hacer, entran dentro de la categoría conocida como Caldo Blanco.




No hay comentarios: