Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 30 de junio de 2016

Bolsa de Especias

Hemos platicado de salsas, condimentos, sabor, etc.; esta ocasión platicaremos de  Sachet dÉpices en francés, el cual se conoce simplemente como una pequeña bolsa de especias.  Este condimento se utiliza principalmente para la elaboración y cocción de caldos (darle sabor a ese caldo).  Hay varias versiones para hacer esta pequeña bolsa, te doy una muy sencilla cargada de sabor.   Esta bolsa de especias, se hace en el momento, tendrás que tener a la mano "manta de cielo" e hilo para introducir esta bolsa dentro de tu caldo; no olvides que el hilo que utilices deberá ser lo suficientemente largo para que tengas la oportunidad de amarrar esta bolsa por una "oreja" de tu recipiente; esto es porque tendrás que sacarlo después y será mucho más fácil hacerlo.
Por favor toma nota de este increíble condimento.



Sachet d´Epices (Bolsa de especias)
Rinde para 1 bolsa que dará sabor a aproximadamente 4 litros de caldo

Ingredientes

3 ó 4 ramas de perejil
1/2 cucharadita de hojas de tomillo fresco
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de pimienta negra quebrada
1 diente de ajo, aplastado (opcional)

Procedimiento

Coloca todos los ingredientes en un pedazo de manta de cielo de aproximadamente 10 cms.  (cuadrado). Recoger los bordes (esquinas) de esta manta y haz un nudo, deja hilo suficiente para que puedas amarrar esta bolsa en la "oreja" de tu cazuela.












No hay comentarios: