Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 10 de noviembre de 2016

Mezcla de especias 2

Continuando con nuestra mezcla de especias del día de ayer, te comparto algunas otras que seguramente te ayudarán a dar ese "toque" de sabor a muchos platillos, toma nota por favor de los tres siguientes :

Curry picante (Hot curry powder)
La palabra curry es una referencia genérica de lo que realmente pensamos de la cocina hindú, la mezcla de varias especias, inclusive la técnica de un tipo de platillo.  El curry puede ser tan picante como tú lo quieras, utiliza menos chile y tendrás un curry más suave.
Rinde 1/4 de taza

Ingredientes :

2 chiles secos tipo Thai puedes sustituirlos por chile de árbol o cualquier otro chile picante
1 cucharada de pimienta gorda entera
1 cucharada de semillas de cilantro
1 cucharadita de comino entero
1 cucharadita de semillas de hinojo
1 cucharadita de fenogreco molido


1 cucharada de cúrcuma molida
1 cucharada de jengibre molido
Pimienta tipo cayena (opcional)

Procedimiento :

En una sartén a fuego medio colocar los chiles, pimientas y semillas.  Cocina moviendo de vez en vez para evitar que se queme, esperar a que ligeramente suelte su aroma, esto tomará entre 3 ó 5 minutos, cuando veas que cambia a un color café claro, adiciona las especias molidas, revuelve.
Enfría y luego con tu procesador, molino de café ó licuadora, pulveriza y adiciona por último la pimienta tipo cayena (si la utilizas).  Guarda en un recipiente opaco con tapa.  Conserva en un lugar fresco y sin luz.




Curry aromático
Es una mezcla de especias, perfectas para lograr el sabor del curry sin que esté muy picante.
Rinde  1/4 de taza

Ingredientes :

1/4 cucharadita de nuez moscada en pequeños pedazos
5 semillas de cardamomo sin cáscara
3 clavos enteros
1 rama de canela de 8 cms. de largo
1 cucharadita de pimienta gorda
2 cucharadas de comino entero
1/4 taza de semillas de cilantro
2 hojas secas de laurel
2 hojas secas de curry (opcional)
1 cucharadita de fenogreco molido

Procedimiento :

Coloca todos los ingredientes, excepto el fenogreco en una sartén a fuego medio.  Cocina, moviendo de vez en vez para evitar que se queme. Cuando empiece a cambiar a un color café claro y percibas su aroma, adiciona el fenogreco.
Enfría y muele todos los ingredientes hasta lograr un polvo muy fino.  Almacena en un recipiente de vidrio opaco en un lugar fresco y sin luz.


Sambar
Esta mezcla de especias se utilizan mucho en la India sobre todo para hacer sopa de lentejas, existe una sopa con el mismo nombre Sambar.  La mezcla está hecha de chícharo o lentejas, el cual ayudan a que el platillo tenga un cierto sabor a nuez, además de ser un espesante que se utiliza para sopas, estofados y salsas.
Rinde 1/2 taza

Ingredientes :

4 ó 5 chiles secos tipo Thai, Chinos o cualquier otro chile seco picante o puedes sustituir por 1 cucharada de chiles secos triturados
1/4 taza de semillas de cilantro
1 cucharada de semillas de mostaza
1 cucharada de semillas de fenogreco
1 cucharadita de pimienta gorda
1 cucharada de chícharo verde seco
1 cucharada de chícharo amarillo seco (arvejas)

Procedimiento :

Coloca todos los ingredientes en una sartén a fuego medio.  Cocina, moviendo de vez en vez para evitar que se queme. Cuando empiece a cambiar a un color café claro y percibas su aroma, apaga y deje enfriar.
Muele todos los ingredientes hasta lograr un polvo muy fino.  Almacena en un recipiente de vidrio opaco en un lugar fresco y sin luz.


No hay comentarios: