Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

Acerca de mi

Este blog, está orientado a personas, que como yo, gustan de conocer consejos, tips, recetas, en fin, todo lo que se relacione con el arte culinario.

Tuve la oportunidad de residir unos años en Detroit, Michigan,  y me dediqué a estudiar gastronomía en el Instituto de Artes Culinarias, donde aprendí algunos secretos de la cocina y abordamos interesantes temas; estuve rodeada y dirigida por grandes maestros, participé en eventos para mucha gente, en donde como aprendiz, tienes que trabajar con precisión y velocidad, pero gracias a ello, los instintos de sobrevivencia siempre te acompañan y  ayudan a cumplir el trabajo.

Por todo esto,  descubrí que la creatividad es una herramienta muy valiosa y decidí seguir estudiando a través de los libros, investigando y practicando en la medida que fuera posible.  Pero, (aquí viene el porqué del blog), no encontré en un solo libro o sitio las respuestas a mis dudas, tenía que investigar mucho más para poder resolver, y gracias a esto,  pensé ¿por qué no escribirlo? quizás podría ayudar a alguien tan inquieta como yo.

Ahora bien, intento hacerte llegar esas respuestas plasmadas en mi blog, para que tengas una visión general de las cosas y te permitan comprender mejor el mundo de la cocina.  He aquí un claro ejemplo de alguna de mis dudas:  Las aceitunas son verdes y negras, ¿por qué? ¿son diferentes árboles? ¿es el mismo sabor?.

El blog no tiene una secuencia, son ideas que me vienen al instante y las escribo, pero sí tiene una estructura y podrás localizar lo que necesites rápidamente.

Pretendo alimentar este blog todos los días y aprovechar al máximo los recursos de la información a través de esta maravillosa red.

Gracias por dedicarme tu tiempo, espero te guste.


Elsa


2 comentarios:

Shoe Show dijo...

La pasión que le pongas a esta nueva aventura, será el resultado del éxito que pudieras alcanzar. Felicidades por tu nuevo proyecto y mi mejores deseos para que de éste, obtengas los resultados que esperas.

Unknown dijo...

Gracias Shoe Show, lo sentí de corazón. Regresa pronto a este tu blog