Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 23 de abril de 2018

Samosas Vegetales

Este es un rico tentempié o puedes utilizarlo como guarnición, es verdaderamente delicioso.  Esta receta rinde para 12 porciones.  La pasta filo la puedes comprar o hacer (tu opción).  Por favor toma nota ...

Samosas vegetales
Rinde 12 unidades

Ingredientes :

3 cucharadas de aceite de girasol o de oliva
1/2 cucharadita de semillas de mostaza negra
1 cucharadita de cada comino
1 cucharadita de semillas de hinojo
1 cebolla mediana picada
2 chiles verdes picados y sin semilla
2 cucharaditas de pasta de jengibre
1/2 cucharadita de cúrcuma molida
1 cucharadita de cilantro molido
1 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de chile en polvo
350 gramos de papas hervidas, cortadas en trozo mediano
125 gramos de chícharos congelados ( a temperatura ambiente )
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de cilantro fresco picado
12 láminas de pasta filo de unos 28 x 18 cms.
55 gramos de mantequilla derretida y un poco más para engrasar
Chutney para servir




Procedimiento :

Calentar el aceite a fuego medio en una cazuela y echar las semillas de mostaza, comino e hinojo.  Añadir la cebolla, chile fresco y pasta de jengibre.  Freír, removiendo de vez en vez por unos 5 ó 6 minutos.
Echar las especias molidas y remover 1 minuto.  Incorporar las papas, chícharos y sal, mover hasta que las hortalizas estén bien impregnadas de especias.  Añadir el cilantro y apartar la cazuela del fugo.  Esperar a que la preparación se enfríe por completo.
Precalentar el horno a 180°C y forrar una bandeja con papel encerado.
Extender una lámina de pasta filo en una tabla y untar mantequilla fundida.  Dejar las otras láminas tapadas con un paño húmedo o con un plástico de cocina, mientras trabajas.  Doblar la lámina untada por la mitad a lo largo, y untar con un poco más de mantequilla y volver a doblarla.
Poner 1 cucharada de relleno en el extremo inferior derecho de la lámina de pasta y doblarla para formar un triángulo.  Seguir doblando la pasta, manteniendo la forma triangular.  Pasar la samosa  la bandeja del horno y untar con más mantequilla fundida. Hacer de esta forma todas las samosas.
Cuece las samosas en el horno por 20 minutos, o hasta que éstas estén doradas.  Servir calientes acompañada del chutney de tu preferencia.  ¡Listo!


No hay comentarios: