Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 2 de abril de 2018

Bhajis de cebolla

Este es un platillo hindú muy rico el cual puedes ofrecer ya sea en una cama de ensalada, o acompañada de algún tipo de dip.  Funciona muy bien como acompañante o como platillo, fuerte, por favor toma nota de este rico platillo.
Es ideal para personas que no pueden digerir la harina blanca.

Bhajis de cebolla
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

150 gramos de harina de garbanzo

1 cucharadita de sal
1 pizca de bicarbonato de sodio
25 gramos de arroz molido
1 cucharadita de semilla de hinojo
1 cucharadita de comino
2 chiles verdes, picados finamente (quitar vena)
2 cebollas grandes aproximadamente 400 gramos de peso, partidas por la mitad, después cortadas en rodajas y separar los aros
15 gramos de cilantro fresco picado (incluir los tallos)
200 ml de agua
aceite de girasol o de oliva para freir
Chutney a tu gusto para servir



Procedimiento :

Tamizar la harina en un cuenco y mezclar con sal, bicarbonato, arroz molido, semillas de hinojo, comino.  Agrega el chile verde, cebolla, cilantro.  Poco a poco vierte el agua y ve mezclando hasta obtener una pasta espesa que lo impregne la cebolla muy bien.
En un wok o cazuela honda, calentar abundante aceite para freír, aproximadamente 180°C, si no tienes modo de tomar la temperatura del aceite, intenta arrojando un dado de pan y éste debe freírse en 30 segundos.  Es importante saberlo ya que si el aceite no alcanza la temperatura adecuada, los bhajis se reblandecerán.  Bajar el fuego un poco y freír los bhajis de 8 a 10 minutos, hasta que estén dorados y crujientes.
Retirar y dejar sobre papel absorbente para que se escurran.  Reservar calientes en el horno a baja temperatura mientras fríes el resto.  No olvides mantener a la temperatura adecuada para el siguiente lote de bhajis.
Servir calientes junto con el chutney de tu preferencia.  ¡Listo!

No hay comentarios: