Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 26 de febrero de 2018

Ensalada de Brocoli

¿Sabías que un puño de nuez al día, ayuda a cubrir tus requerimientos diarios de Omega 3?.  Bueno comer un pequeño puño de nueces te ayuda a reducir el colesterol "malo" de tu sangre.  Las nueces son una fuente de proteína, minerales, vitaminas esenciales y un poderoso antioxidante.  Recuerda, almacenar las nueces dentro del refrigerador para evitar la rancidez en la nuez.
Ahora bien, con base a este consejo, quiero compartirte una ensalada elaborada con brócoli y el protagonista de este artículo nuez. 
Independientemente de las beneficios de la nuez, considera esta ensalada como parte de tu dieta, porque solamente tiene 215 calorías de las cuales 23 gramos son de carbohidrato, 6 gramos de proteína, 3 gramos de fibra y 11 gramos de grasa, por favor toma nota ...

Ensalada de Brócoli con nuez
Rinde 6 a 8 porciones

Ingredientes :

1 cabeza de brócoli aproximadamente 500 gramos.
1 taza de cebolla roja picada finamente
1/2 taza de pasitas
1/2 taza de nueces rostizadas ligeramnte
1 taza de uvas rojas sin semillas

Aderezo :

1/2 taza de mayonesa baja en grasas
1/2 taza de yogur bajo en grasas
1 cucharada de miel
1/2 cucharadita de jengibre molido


Procedimiento :

Pelar el brócoli (quitar la parte dura exterior del tallo).  Picar los tallos (una vez limpios), en pedazos de 1 1/2 cms. y cortar las flores en pedazos pequeños.  (Aproximadamente obtendrás 6 tazas de tallos y flores del brócoli).
En un recipiente grande, combina el brócoli, cebolla, pasas, nueces y uvas y revuelve bien.
Combina los ingredientes del aderezo, revolviendo primero la mayonesa, yogur, miel y jengibre, mezcla hasta obtener una mezcla uniforme.  Agrega el aderezo a la ensalada.
Cubre la ensalada con un film y refrigera por varias horas de preferencia una noche antes.  ¡Listo!

No hay comentarios: