Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 16 de octubre de 2017

Fideos caseros

Ya hemos tenido la oportunidad de platicar sobre cómo hacer pasta, pero en esta ocasión voy a detallarte la receta para que hagas tus propios fideos caseros sin necesidad de utilizar una máquina especial para pasta.
Siempre tenemos que tener las alternativas para no tener que comprar ingredientes comerciales. Te sugiero que lo hagas cuando estés un poco aburrida y quieras experimentar algo nuevo, he aquí cómo se hace.

Fideos
Rinde de 2 a 4 porciones

Ingredientes :

Fideos

3/4 taza de harina blanca
2 cucharadas de maizena
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de agua hirviendo
5 cucharadas de aceite vegetal

Salteado (sautée) para el fideo

1 calabacita cortada en bastón delgados
1 tallo de apio, cortado en bastón delgados
1 zanahoria, cortado en bastón delgados
1 1/2 tazas de hongos rebanados
1 taza de flores de brócoli con tallo, pelado y cortado en rebanadas
1 poro, rebanado
1 1/2 tazas de soya (brotes)
1 cucharada de salsa de soya
2 cucharaditas de vinagre de arroz
1/2 cucharadita de azúcar

Procedimiento :

Para preparar los fideos, cierne juntos la harina, maizena, sal, reserva en un recipiente hondo de preferencia de vidrio.  haz un pequeño orificio en medio de la harina y agrega el agua hirviendo junto con 1 cucharadita de aceite vegetal.  Mezcla rápidamente hasta lograr una masa suave.  Cubre con un lienzo limpio y deja reposar por alrededor de 5 a 6 minutos.
Procede a hacer los fideos cortando pequeños pedazos de la harina y empieza amasar y extender en tubitos para simular cada fideo, extiende cada tubito en una superficie con un poco de aceite vegetal, utiliza las palmas de tu mano para extender cada fideo hasta formar fideos delgados.  No te preocupes si empiezan a romperse, después puedes unirlos nuevamente. En una charola con un poco de harina ve acomodando cada fideo hasta que termines con la masa y deja reposar.

Nota: Puedes optar por hacer tallarín en vez de spaguetti, la diferencia es que tienes que extender la masa (delgada) doblarla y cortarla con cuchillo.  Esta opción es tuya completamente


En un wok, caliente 3 cucharadas de aceite vegetal, adiciona los fideos por lote y cocina a fuego alto por 1 minuto.  Reduce el calor y cocina por 2 minutos más.  Retira el fideo y deja que se escurra un poco en papel absorbente.  Deja reposar
Regresa al wok y calienta a fuego alto el aceite que te resta y una vez caliente adiciona la calabacita, apio y zanahoria, saltea por 1 minuto.  Adiciona los hongos, brócoli, poro y sofríe nuevamente por 1 minuto.  Adiciona los brotes de soya, salsa de soya, vinagre de arroz, azúcar y mezcla perfectamente todo para que se una.
Agrega los fideos y continúa cocinando sobre fuego alto (puedes utilizar 2 tenedores para que se revuelva bien todo).   Sirve de inmediato.

No hay comentarios: