Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 18 de septiembre de 2017

Tortitas de Elote

Estas tortitas son excelentes para un almuerzo tipo buffet, son muy simples de elaborar y créeme tienen un sabor único.  Estas tortitas las puedes acompañar con una salsa de chile dulce.  Ahora bien para hacer más atractivo este platillo, lo puedes servir en hojas de plátano grandes (como base) y adornar las tortitas con unas hojas de salvia o con rabos de cebolla cortadas en forma diagonal (solamente como adorno), por favor toma nota de la receta ...


Tortitas de Elote
Rinde para 6 porciones
Ingredientes :

1 1/2 tazas de elote desgranado (congelado)
1 cebolla finamente picada
1 cucharadita de curry en polvo
1 diente de ajo triturado
1 cucharadita de semilla de cilantro molido
2 cebollas con rabo picados finamente
3 cucharadas de harina
1/2 cucharadita de royal
1 huevo grande
4 cucharadas de aceite vegetal
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento :

En un recipiente de vidrio tritura ligeramente el elote desgranado, adiciona la cebolla, curry, ajo, cilantro, cebollines, harina, royal y huevo, revuelve perfectamente.  Combina y sazona con sal y pimienta, prueba y vuelve a sazonar.
En una sartén grande calienta el aceite vegetal, y cuando esté muy caliente y con la ayuda de una cuchara agrega la mezcla haciendo el tamaño de una tortita, procura no poner muchas, para que no se rompan, tendrás que trabajar en lotes.
Cocina por alrededor de 4 a 5 minutos, voltea cada tortita (solamente una vez) hasta obtener un color dorado hermoso y al tocar cada tortita esté firme.  Procura no voltear las tortitas antes de tiempo, porque puedes correr el riesgo de que se rompan.
Con mucho cuidado retira de la sartén las tortitas y ponlas sobre papel absorbente para quitar grasa que pudiera surgir.  Sirve de inmediato o al menos que estén tibias.  ¡Listo!



No hay comentarios: