Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 11 de septiembre de 2017

Spaguetti Limón

Este Spaguetti es vegetal, está elaborado con verduras y pasta, las verduras se hacen al vapor para retener en la medida de lo posible todos los nutrientes, aportando un extraordinario colorido y con una textura crujiente.
Aquí podrás hacer uso de espirilizador de verduras (si tienes) para obtener este spaguetti vegetal, por favor toma nota de la receta.
¡Ojo! es ideal para los veganos, simplemente omite la pasta de spaguetti.

Spaguetti de Limón
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

225 gramos de apio
2 zanahorias medianas
2 poros medianos
1 pimiento rojo pequeño
1 pimiento amarillo pequeño
2 dientes de ajo
1 cucharadita de semilla de apio
1 cucharada de jugo de limón
300 gramos de pasta spaguetti (vegano, omite este renglón)
Sal
Hojas de apio para adornar

Aderezo de limón

1 cucharadita del zumo de limón (cáscara)
1 cucharada de jugo de limón
4 cucharadas de yogur sin azúcar
sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de cebollín fresco picado

Procedimiento :

Pela el apio y zanahoria, corta en delgados bastones, y agrega estas verduras en un recipiente hondo.  Limpia y rebana el poro, enjuaga en agua fría para que estén completamente limpios y pica finamente. Corta a la mitad (a lo largo) los pimientos, retira semillas y rebana en delgadas tiras.  Pela el ajo y rebana finamente.
Adiciona los vegetales que tienes reservados (apio y zanahoria) y revuelve todo (sin romper), adereza los vegetales con las semillas de apio y jugo de limón, revuelve bien.
En un recipiente grande agrega agua y un poco de sal, deja hervir, adiciona la pasta (spaguetti) y deja que se cueza por 8 minutos, deberá estar tierna pero aún firme en medio de cada spaguetti (dente).  Drena y mantén tu pasta tibia.
Al mismo tiempo, agrega a tu vaporera el agua y deja hervir, en la canastilla de tu vaporera, agrega las verduras que tienes reservadas, tapa tu vaporera y deja que se cocine por 6 a 7 minutos hasta que las verduras estén tiernas pero aún firmes.
Para servir transfiere el spaguetti y vegetales a un recipiente previamente calentado, mezcla bien y adiciona el aderezo de limón. Adorna con hojas del apio.  ¡Listo!






No hay comentarios: