Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 31 de julio de 2017

Tempura vegetales y tofu

Este es un platillo muy rico, sobre todo para las personas que son vegetarianas, veganas o cualquier dieta en sí,  recuerda que muchos ingredientes puedes sustituirlos por lo que tú estás acostumbrado a comer.  Los veganos, pueden sustituir huevos, harinas, etc., por los ingredientes que tú desees, ¿la opción? es tuya por completo.

Los vegetales predominan en esta receta junto con el tofu,  los cuales elegirás los más tiernos y obtendrás unos crujientes vegetales y tofu, se acompaña con un aderezo dulce y picoso, le dará un toque asiático a este japonés platillo.  Por favor toma nota ...


Tempura de vegetales y tofu
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

115 gramos de calabacitas tipo zucchini
115 gramos de zanahorias (baby)
115 gramos de elotitos tiernos (pequeños)
115 gramos de poro tierno
2 berenjenas tiernas (baby)
225 gramos de tofu
Aceite vegetal suficiente para freír
Para adorno, acompañar con tiras cortadas tipo juliana de zanahoria, jengibre,

Masa para tempura

2 yemas de huevo
1 1/4 tazas de agua
1 1/2 tazas de harina

Aderezo

5 cucharadas de mirin o jerez seco
5 cucharadas de salsa de soya
2 cucharaditas de miel
1 diente de ajo machacado
1 cucharadita de jengibre rallado



Procedimiento :

Corta a lo largo a la mitad la calabacita, vuelve  cortar cada mitad para obtener una pieza no muy grande, corta también el elotito a la mitad, las zanahorias y poro, procura que todas las piezas se visualicen del mismo tamaño.  El tofu lo cortas en cuadros de 2.5 cms. aprox.

Prepara la masa de tempura mezclando las yemas con el agua; Cierne el harina y junta los ingredientes con la ayuda de un batidor de globo hasta obtener una masa densa.  Deja reposar.  Con la ayuda de un wok o recipiente hondo, empieza a calentar el aceite hasta que logres una temperatura aproximada de 180°C, si no tienes forma de saber a qué temperatura está tu aceite, inserta un pedazo de pan y éste se dorará en 30 segundos.

Agrega un poco de harina (extra) en un platón y revuelve cada pieza de vegetal y tofu en la harina, procura que cada vegetal y tofu esté complemente cubierto.

Cuando logres la temperatura del aceite, inserta primeramente el tofu por 2 a 3 minutos hasta que se dore ligeramente.  Saca el tofu y deja escurrir en toallas de cocina para eliminar el aceite excedente, reserva y mantén el tofu tibio.

Vuelve a tomar la temperatura de tu aceite y espera a que nuevamente logre la temperatura deseada, empieza a freír los vegetales poco a poco por 3 a 4 minutos, tendrás que freír por lotes para evitar que se peguen entre sí.  Deja escurrir y continúa con el siguiente lote.  Coloca tus vegetales en un lugar donde los puedas mantener tibios (ejemplo, un platón previamente caliente o en tu horno a temperatura muy baja).

Prepara el aderezo, mezcla todos los ingredientes, sírve por separado en el platón con los vegetales y tofu, adorna con las tiras de zanahoria y jengibre.  ¡Listo!

No hay comentarios: