loading...

Translate

lunes, 3 de julio de 2017

Risotto Verde

Recuerda que dentro de este blog, te describí el método ideal para hacer un auténtico risotto italiano.  Aquí voy a darte una variación en la cual utilizarás espinaca muy tierna y hierbas para darle un colorido muy especial, este platillo le dará sabor a este verano caluroso.
Aquí encontrarás las bases para hacer un Risotto Verde, pero la variación que utilices, es lo importante, puedes moler junto con el consomé un poco de espinaca y hierbas para darle un tono verdoso al arroz, o sobre un arroz blanco lleno de colorido, en donde predominará el color verde, como siempre tu imaginación es el tope.   Por favor toma nota ...

Risotto Verde
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

7 1/2 tazas de consomé de verduras o cualquier otro tipo de caldo rico en sabor (verifica la sección de caldos del blog)
Risotto verde con espárragos
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo triturados
2 poros rallados
2 tazas de arroz para risotto (arborio)
1 1/4 tazas de vino blanco seco
4 cucharadas de hierbas frescas (mezcla, ejemplo: cilantro, perejil, albahaca, tomillo, etc.)
225 gramos de espinaca tierna (baby)
3 cucharadas de yogur sin azúcar (bajo en grasas)

Sal y pimienta al gusto
Poro rallado extra como adorno



Procedimiento :

En un recipiente grande, coloca el caldo y pon a hervir.  Cuando suelte el hervor, baja la lumbre y mantenlo de esta manera, mientras cocinas lo demás.
En otro recipiente calienta el aceite de oliva y fríe el ajo junto con el poro rallado, mueve ocasionalmente por 2 a 3 minutos hasta que el poro y el ajo estén suaves (que no se queme).
Agrega el arroz y cocina, moviendo constantemente hasta que el arroz esté traslúcido y cubierto completamente con el aceite.
Agrega la mitad del vino y un poco de consomé de verduras, hará burbujas y se consumirá rápidamente.  Cocina a fuego suave hasta que el líquido se haya absorbido.
Adiciona poco a poco más consomé y vino y cocina a fuego bajo hasta que se consuma y vuelve a hacer el mismo procedimiento hasta que el arroz esté cremoso, este proceso te llevará alrededor de 25 minutos.
Agrega las hierbas frescas y espinaca, prueba y sazona con sal y pimienta, cocina por 2 minutos más.
Por  último agrega el yogur, revuelve y adorna con el poro rallado, sirve inmediatamente.  ¡Bon Appétit!


Risotto Verde con espárragos y
chícharos

No hay comentarios: