loading...

Translate

lunes, 24 de julio de 2017

Croquetas de Avena con atún

Estas croquetas son una delicia en temporada de calor o inclusive como una rica botana.  Acompañar estas croquetas con unas rodajas de limón y disfrutarlas con las mismas, de verdad que son muy ricas.
Vegetarianos, puedes omitir el atún con un poco de tofu "bien exprimido" y hacer la receta como tal. Veganos, puedes inclusive suprimir el huevo y sustituirlo con un poco de semilla de linaza con agua, para tener la consistencia de un huevo o inclusive sustituir con un poco de puré de manzana, ¿la leche? sustitúyese con leche de almendra.
¿Ya viste?, tienes muchas opciones de sustitución, pero el sabor es único.  Disfruta de estas riquísimas croquetas, toma nota ...

Croquetas de Atún y Avena
Rinde para 4 personas

Ingredientes :

1 huevo
20 ml. de aceite vegetal
1/4 taza de leche (60 ml.)
2 latas de atún en agua, bien escurridas
200 gramos de avena ligeramente tostada
1/4 taza de apio finamente picado
1/4 taza de perejil finamente picado
1 diente de ajo mediano, finamente picado
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
1 pizca de nuez moscada molida

Procedimiento :

Mezclar el huevo, aceite y leche en un recipiente, revolver muy bien y reservar.
En otro recipiente incluir el apio,perejil, ajo,l sal, pimienta y nuez moscada.  Revolver muy bien y reservar.
En un tercer recipiente (más grande), colocar el atún escurrido y revolver con un tenedor hasta que se revuelva muy bien, agrega todos los condimentos secos (apio, perejil,etc) que tienes reservados, revolver muy bien. Por último agrega la mezcla del huevo y poco a poco ve incluyendo la avena ligeramente tostada, revolviendo perfectamente hasta que se una por completo todo.
Con la ayuda de tus manos empieza a hacer bolitas del tamaño de una nuez de castilla.  Exprime cada bola y reserva en un platón.  Termina con todas las bolas.
En una sartén calentar aceite vegetal para freír, esperar a que el aceite logre una temperatura de 175°C para empezar a freír las croquetas.  Una vez lograda la temperatura, introducir por etapas las croquetas, procurando no saturar la sartén.  Las croquetas tendrán que "nadar" en aceite.  La ventaja de tener el calor adecuado, hará que las croquetas no se saturen de aceite y las croquetas queden crujientes logrando un color dorado.  Transferir las croquetas a una coladora con un poco de papel de absorción y esperar nuevamente que el aceite logre la temperatura de 175°C.  Volver a freír la siguiente etapa hasta terminar por completo las croquetas.  Recuerda entre cada etapa, deberás esperar a que el aceite logre los 175°C.
Servir las croquetas tibias

con unas rodajas de limón, ya que la acidez con las croquetas, le van muy bien.


No hay comentarios: