loading...

Translate

lunes, 26 de junio de 2017

Couscous Royal

Este platillo de Couscous Royal se sirve como centro de mesa en una gran reunión; sin embargo, no importa si tienes reunión o no, de cualquiera manera es un excelente platillo. Este plato mucha gente la sirve con carne, en esta ocasión quisiera darte la versión vegetariana que es igual o mejor que la original, es muy fácil y solamente tendrás que estar al pendiente de que tus verduras, estén llenas de colorido para que este plato se vea espectacular, por favor toma nota ...

Couscous Royal
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

3 zanahorias
3 calabazas tipo zucchini
350 gramos de camote anaranjado o calabaza (anaranjada)
5 tazas de consomé de verduras
2 rajas de canela, partidas a la mitad
2 cucharaditas de comino molido
1 cucharadita de semilla de cilantro molido
una pizca de azafrán
2 cucharadas de aceite de oliva
1 limón (piel y jugo)
2 cucharadas de miel
3 tazas de couscous precocinado
4 cucharadas de mantequilla suavizada
1 taza de pasitas
sal y pimienta al gusto
cilantro para adorno

Procedimiento :

Corta las zanahorias y calabazas en trozos de 7 cms. aproximadamente.  Después de cortado, vuelve a cortar a la mitad (a lo largo).
Limpia el camote o calabaza (quitar semillas en caso de calabaza), pela y corta pedazos iguales al tamaño de tus zanahorias.
En un recipiente grande pon a calentar el caldo y agrega las especias (canela, comino,etc.) y agrega las zanahorias.  Deja que hierva, limpia con una cuchara cualquier impureza que pudiera surgir, y agrega el aceite de oliva.  Deja hervir a fuego bajo por 15 minutos más.
Adiciona el zumo y jugo de limón, miel, calabaza o camote, sazona con sal y pimienta.  Deja que vuelva a hervir por otros 10 minutos más.
Simultáneamente, remoja el couscous (de acuerdo a las instrucciones del paquete). Transfiere el couscous a un colador grande, pero ponlo sobre una toalla ligera y esto lo pones encima del caldo con verduras que tienes cocinando.  Cubre con una tapa y deja cocinar por unos minutos (2 ó 3), agrega la mantequilla directamente al couscous.
Acomoda en un platón el couscous (plato deberá estar caliente. puedes manterlo caliente en el horno).  Saca los vegetales del caldo, deja la canela y piel del limón dentro del caldo.  Acomoda los vegetales encima del couscous, agrega las pasitas enmedio y hasta arriba del platillo y agrega unas 6 cucharadas del caldo que tienes reservado.  (mantener caliente, puedes utilizar tu horno a fuego muy bajo).
Regresa el caldo al fuego y deja hervir por 5 minutos más hasta que se haya reducido levemente. Retira la piel del limón y raja de canela.
Para servir, adorna tu platillo con hojas de cilantro y sirve con la salsa reducida del caldo a un lado. Sirve de inmediato. ¡Um!

No hay comentarios: