Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 9 de mayo de 2017

Salsa bechamel

Esta salsa bechamel es una salsa espesa cuyo origen se le atribuye a la cocina francesa o inclusive a la italiana.  Una buena salsa bechamel te auxiliará a acompañar muchos platillos, te recomiendo que cuando  decidas utilizar este tipo de salsas, la hagas en el momento, para que esté fresca, no se pierda el sabor ni su textura, es muy simple y podrás utilizarla en muchos pero muchos platillos, por favor toma nota ...

Salsa Bèchamel
Rinde aproximadamente 1 taza

Ingredientes :

1 taza de leche descremada
4 clavos
1 hoja de laurel

una pizca de nuez moscada
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina blanca
pimienta blanca y sal al gusto

Procedimiento :

En un recipiente a fuego medio colocar la leche, clavos, laurel y la pizca de nuez.  Poco a poco deja que empiece a hervir.  Quitar del calor y dejar reposar por 15 minutos.
En otro recipiente coloca la mantequilla a fuego medio, cuando empiece a hervir (quita la espuma con una cuchara), agrega de solo golpe la harina y con la ayuda de una espátula, empieza a mover tu mezcla por 1 minuto.  Quita tu mezcla del calor.
Cuela la leche y gradualmente agrega la leche a tu mezcla de la mantequilla, empieza a revolver.  Regresa tu recipiente al fuego y sin dejar de mover deja que hierva, poco a poco la salsa se irá haciendo más densa. Sazona con sal y pimienta.  Retira del fuego ¡Listo!

Variaciones :

Todos los ingredientes que voy a detallarte, se pueden adicionar a la salsa bèchamel básica. la cual se hará más apetitosa e interesante.  Recuerda, salsas bajas en calorías son particularmente únicas con vegetales.

Salsa de Berro
Adiciona 1 pequeño puño de berro finamente picado a la salsa básica.

Salsa de Hierbas
Adiciona de 1 a 2 cucharadas de hierbas frescas finamente picadas a la salsa antes de servir.

Salsa de Perejil
Adiciona 2 cucharadas de perejil finamente picado a la salsa básica.

Salsa de Hongos
Lava y pica finamente hongos blancos, adiciona a la salsa básica con una 1 cucharada de estragón fresco

Salsa de Limón
Adiciona el zumo (cáscara) del limón y 1 ó 2 cucharadas de jugo de limón a la salsa base.

Salsa de Mostaza
Adiciona 1 cucharada de mostaza y exprime el jugo de 1 limón a la salsa básica.



Pasta con Salsa Bèchamel

No hay comentarios: