Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

miércoles, 3 de mayo de 2017

Leche de Nuez

La leche de nuez, es una bebida vegetal, la llamamos leche, porque es un excelente sustituto de la leche de vaca, la leche de nuez es alta en proteína, ácidos grasos, calcio, magnesio, hierro y vitamina E, antioxidante y bebida ideal para reducir los niveles de colesterol.
Esta leche vegetal es muy similar a todas las leches vegetales, excepto que ésta, es alta en calorías, y no necesitas de muchas horas de remojo; consumirla en cantidades moderadas, no debe existir ningún problema para tu control de peso.
Por favor toma nota ...

Leche de Nuez
Rinde 1 litro aproximadamente

Ingredientes :

1 taza de nuez de castilla, pecana o macadamia
4 tazas de agua limpia más adicional para el remojo de la nuez
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo o tintura de canela
2 ó 3 cucharadas de miel (opcional)

Procedimiento :

Esta leche vegetal es similar a todas las leches vegetales, poner a remojar hasta que cubra el agua el recipiente.  Dejar por un par de horas o en su defecto toda la noche.
Colar las nueces, colocarla en tu procesador o licuadora, empezar por 2 tazas de agua limpia y licuar, procura empezar con velocidad baja hasta lograr una pasta suave, agrega más agua y sube la velocidad, termina y deja reposar por algunos minutos.
Con la ayuda de una coladera fina o manta de cielo, cuela la leche vegetal, utiliza una cuchara para extraer todo el líquido posible, agrega la vainilla y canela, agrega la miel o azúcar, licua nuevamente y transfiere tu leche vegetal a un recipiente de vidrio y refrigera.   Conserva esta leche fresca hasta por 4 días.  ¡Listo!




2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena y oportuna esta teceta vuando se quiere eliminar el.consumo de lactosa, la prepare y ez delivioda gracias

Unknown dijo...

De verdad que es .... un abrazo