Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 2 de mayo de 2017

Leche de Almendra

Con el uso de las almendras podrás hacer una bebida simple pero muy nutritiva, déjame te resumo algunas de sus características.
Se dice que el consumo de almendras ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como podría ser el Alzheimer.  Las almendras fortalecen los huesos y permite que tu piel y cabello se vean sanos e hidratados.
Las almendras y en general la mayoría de los frutos secos son alimentos que ayudan a nuestro organismo tiene grandes cantidades de fibra, abundantes en proteína, minerales vitamina B y E, grasas saludables.  Entre muchos beneficios más, puedes considerar la almendra como una fuente muy importante para perder peso.
Por todo lo anterior quisiera compartirte una receta muy simple de cómo hacer leche de almendras, la cual la puedes combinar para hacer tus batidos (smoothie).  Si optas por comprar la leche ya empacada, está bien, pero la diferencia estriba en que tienes el control de la cantidad de azúcar que lleva y por otro lado, te ahorras unos pesos.  Por favor toma nota ...

Leche de Almendras con cardamomo
Rinde aprox. 1 litro

Ingredientes :

1 taza de almendras enteras
3 tazas de agua potable
1 cucharadita de cardamomo en polvo o de tintura de cardamomo
2 cucharadas de miel de abeja o agave (opcional)

Procedimiento :

Dejar reposar las almendras en agua en un recipiente de vidrio, procura que el agua cubra por completo las almendras.  Dejar reposar durante toda la noche o como mínimo 5 horas.
Una vez transcurrido el tiempo, tirar el agua en donde se remojaron las almendras, coloca las almendras en tu licuadora, procesadora de alimentos, agrega de 1 a 3 tazas de agua, licua por algunos minutos, te sugiero que empieces licuando a una velocidad baja y después vas subiendo la velocidad poco a poco hasta que obtengas un líquido espeso y hayas terminado con toda el agua.
Deja reposar el líquido por unos minutos, con la ayuda de un colador fino o con tela de manta de cielo, cuela tu líquido (ten paciencia, te llevará algunos minutos), con la ayuda de una cuchara para que sea un poco más rápido hasta obtener tu líquido; por último agrega el cardamomo y miel y vuelve a licuar hasta que se integre todo perfectamente. Transfiere tu leche de almendras a un recipiente de vidrio y refrigera, podrás gozar de tu leche fresca hasta por 4 días en refrigeración.  El sobrante lo puedes utilizar para hacer un queso vegano o como complemento para tu batido (smoothie), ¡Listo!

Nota:  Puedes sustituir el cardamomo por canela o por tintura de cualquier otro sabor.

No hay comentarios: