Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 5 de mayo de 2017

Leche de ajonjolí

Aquí tienes otra receta de leche vegetal, de hecho, puedes hacer leche vegetal de muchos granos y semillas, lo importante para tu dieta sea variada llena de grasas salubres o insaturadas.  El ajonjolí, se puede conseguir blancas, negras e inclusive integrales.  Tiene un alto contenido en vitaminas y minerales, complejo B (B1, B2, B6 y B12), son fuentes de omega, vitaminas A y E, calcio, fósforo,manganeso, potasio, zinc, cobre y selenio.  Además cuenta con fitoesteroles vegetales, favorables en la prevención del cáncer. Este tipo de bebida es ideal para la dieta vegana o si estás en un período de dieta, es ideal ya que contiene lecitina la cual disuelve grasas.  La preparación de esta leche vegetal, es muy similar a todas las demás, por favor toma nota ...

Leche de ajonjolí
Rinde aproximadamente 1 litro

Ingredientes :

1/2 taza de ajonjolí
4 tazas de agua pura
1 ó 2 cucharadas de miel, azúcar, stevia, etc. (opcional)

1 cucharadita de canela o 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo



Procedimiento :

Poner a remojar toda la noche el ajonjolí.  Al día siguiente colar y enjuagar el ajonjolí.  Con la ayuda de tu procesador de alimentos o licuadora, procesar varias veces empezando con una velocidad baja y después a una velocidad media-alta, haz este proceso hasta lograr una bebida espesa.  Agregar miel, canela y volver a licuar.  Refrigerar en vidrio hasta por 5 días.  ¡Listo!



No hay comentarios: