Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 9 de marzo de 2017

Mermelada de Moras


Esta es una mermelada que la puedes utilizar directamente en tu pan o como complemento para un rico pastel helado, es muy simple y deliciosa.  Ahora bien, cuando termines de cocinar tu mermelada, es muy probable que la veas muy ligera pero no te preocupes esta receta tiene semillas de chía que harán que la mermelada cuando se enfríe,  espese perfectamente.  Por favor toma nota ...

Mermelada de Moras con Chía
Rinde 1 1/2 tazas

Ingredientes :

3 tazas de moras congeladas o frescas (moras azules, moras rojas, etc.)
2 cucharaditas de zumo de limón (parte verde solamente)
1/4 taza de jugo de limón
3 cucharadas (o más) de jarabe de maple (o normal)
1/4 taza de semillas de chía

Procedimiento :

En un recipiente mediano y a fuego medio colocar las moras, zumo de limón, jarabe, jugo de limón y empieza revolver ocasionalmente hasta que las moras empiecen a "reventar"un poco, esto te llevará alrededor de 5 minutos.  Con la ayuda de una cuchara, empieza a reventar cada mora para que empiecen a soltar sus jugos.  Incrementa un poco más la lumbre y deja que hierva.  Cocina y revuelve ocasionalmente hasta que sus jugos se reduzcan a la mitad, esto te llevará alrededor de 5 a 10 minutos.
Quita tu mermelada del fuego, pruébala y adiciona el jarabe de maple, puedes adicionar un poco más si deseas que tu mermelada esté más dulce.  Regresa la mermelada al fuego y que hierva nuevamente, agrega en este momento las semillas de chía; cocina por 1 minuto para que se suavicen las semillas de chía.  Quita del fuego y deja enfriar la mermelada un poco, transfiere a un recipiente de vidrio, esterilizado de preferencia.  Cubre y deja enfriar por completo.  Refrigera hasta su utilización.

Nota:  Esta receta se puede hacer con 2 semanas de antelación.  Cubrir y refrigerar o congelar hasta por un término de 2 meses.  ¡Bon Appétit!


No hay comentarios: