Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

miércoles, 29 de marzo de 2017

Ejotes asados con ajo y miso

Este platillo puede servirse como entrada o platillo fuerte.  El vegetal que predomina esta receta son ejotes.  Trata de comprarlos lo más tiernos posibles, y cuando los compres, procura cocinarlos durante el día, más tiempo en refrigeración, llegan a marchitarse velozmente.
Cuando estés cocinando los ejotes, ladea tu sartén de un lado a otro, moviendo constantemente, para que los ejotes se cuezan uniformemente y empiecen a "brincar" un poco.
Por favor toma nota ...

Ejotes asados con ajo y miso
Rinde 6 porciones

Ingredientes :

3 dientes de ajo, finamente picados
3 cucharadas de jugo de limón
3 cucharadas de miso blanco

1 cucharada de aceite de néctar (miel) de coco o agave
3 cucharadas de aceite de coco
3/4 de kilo de ejotes, limpios (recortados)
1 pizca de hojuelas de chile seco
Sal tipo kosher
Pimienta recién molida
1/3 taza de cilantro picado

Procedimiento :

Mezcla el ajo, limón, miso y miel de coco en un recipiente, combina y deja reposar.
En una sartén grande a fuego medio alto calienta el aceite.  Adiciona los ejotes y cocina, deja cocinar por algunos minutos (sin mover) hasta que empiecen a rostizarse, esto te llevará alrededor de 2 minutos, sazona y continúa cocinando, hasta que estén tiernos y rostizados alrededor de 10 a 12 minutos (aquí es cuando ladeas tu sartén).
Quita del fuego la sartén, y agrega la mezcla del ajo y demás, envuelve perfectamente la mezcla con los ejotes y adiciona un poco de hojuelas de chile, prueba y sazona nuevamente y agrega sal y pimienta si fuere necesario.  Transfiere tus ejotes a un platón y adorna con cilantro.  ¡Bon Appétit!




2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno y altamente nutritivo, tus recetas me sacan de apurod

Unknown dijo...

Gracias por las "porras". Un abrazo