Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 16 de marzo de 2017

Almendras con Lavanda

Ese deseo de algo entre dulce y salado a media tarde, nunca deja de ser importante en nuestra vida diaria, es por ello, que tengo el gusto de recomendarte esta receta.  Ahora bien, es ideal para una buena botana antes de cenar, y el toque de la lavanda, hacen que esta receta sea algo de qué platicar, por favor toma nota y recuerda que todas las botanas deberán hacerse preferentemente durante el día planeado de reunión, pero si por algún motivo, esto no es posible, conserva tus botanas en un lugar fresco oscuro en vidrio y con tapa.

Almendras con Lavanda
Rinde 4 tazas

Ingredientes :

1 cucharada de flores de lavanda secas
500 gramos de almendras tostadas (sin piel) (aproximadamente 4 tazas)

3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de azúcar
1 1/2 cucharaditas de sal preferentemente tipo kosher

Procedimiento :

En tu procesador de alimentos, molinillo o mortero, muele las flores de lavanda, obtendrás aproximadamente 2 cucharaditas de polvo de lavanda.

Prende tu horno a 150°C.  Una vez caliente el horno coloca las almendras (sin piel, recuerda, para limpiar las almendras deberás sumergirlas en agua caliente por unos minutos y pelarlas, dejarlas secar un poco y estarán listas), deja tostar hasta que las almendras cambien a un color café dorado, esto te llevará entre 12 a 15 minutos.  Deja enfriar y transfiere las almendras a un recipiente de vidrio redondo, agrega las 3 cucharadas de aceite de oliva y cubre perfectamente las almendras, ve agregando poco a poco el polvo de la lavanda, azúcar y sal, deja que se impregnen perfectamente las almendras.  ¡Bon Appétit!


Nota:  Puedes servir tus almendras con algunas flores frescas de lavanda como adorno, será un "hit" de sabor.

1 comentario:

Unknown dijo...

Verdaderamente fino, refrescante, delicioso para compartir, lo prepare y me quedi super