Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 27 de febrero de 2017

Portobellos rostizados

Un estupendo desayuno, bajo en carbohidratos y rico en sabor tiene mucho que ofrecerte.  El sabor delicioso, cremoso y lleno de energía para empezar tu día.
Se utilizan los hongos portobello por el tamaño y sabor, te recomiendo enormemente que sean éstos los hongos a utilizar, por favor toma nota ...

Portobellos rostizados y cubiertos con cremosos huevos revueltos
Rinde 6 porciones

Ingredientes :

6 hongos portobello grandes
Aceite de oliva
8 dientes de ajo finamente picados
12 huevos grandes
4 cucharadas de queso parmesano rallado
1 1/2 cucharaditas de romero fresco finamente picado
3/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
6 cucharadas de mantequilla (3/4 de una barrita)

Procedimiento :

Enciende tu horno a 200°C. En una charola grande cubierta con papel aluminio, acomoda los hongos; éstos deberás descartar los tallos, limpiar con una cuchara el hongo la parte interna donde estuvo el tallo y, barnizar ambos lados con un poco de aceite de oliva.  Salpimienta y rostiza en la parte inferior de tu horno por unos 5 minutos, hasta que éstos estén suaves.  Voltea los hongos y deja rostizar por otros 7 a 10 minutos. Sabrás que ya están listos si al introducir el tenedor, éste sale con facilidad.  En este punto puedes dejar reposar (fuera del horno) tus hongos hasta que los utilices, y podrás recalentarlos por unos 10 minutos más.
En otro recipiente bate los huevos, agrega 2 cucharadas de queso, romero, sal y pimienta.  Bate hasta que se incorpore todo bien.  En una sartén,  derrite a fuego medio 5 cucharadas de mantequilla, agrega el huevo y cocina hasta que los huevos estén suaves, moviendo de vez en vez durante aproximadamente 4 minutos, agrega la última cucharadas de mantequilla y revuelve bien.
Acomoda en un platón o en platos en forma individual,  los hongos (tibios), y cubre cada uno con huevo y espolvorea un poco más de queso parmesano,  ¡Listo!

Portobello, adornado con pimiento rojo y albahaca

No hay comentarios: