Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 10 de febrero de 2017

Miel de Dátil

Esta miel es una muy buena sustitución para la miel de abeja, esta miel o jarabe, es muy sencilla y simple de hacer.  Es ideal para las personas veganas ya que está hecha de dátil y agua.
Esta miel se debe de consumir en un período de 3 a 4 días.  Es muy simple, te recomiendo hacer poca miel pero cuenta con el sabor que será increíble.
Imagínate unos buenísimos hot cakes con un poco de miel de dátil, adornado con un poco de nuez o pequeños pedazos de dátil finamente picados, una ¡bomba! de sabor, por favor toma nota de este riquísimo acompañante.
La regla para hacer la miel es 1 x 2; es decir una porción de dátiles por dos porciones de agua.


Miel de Dátil
Rinde para 150 ml. de miel

Ingredientes :

50 gramos de dátiles
100 ml. de agua mineral


Procedimiento :

Una noche antes, poner los dátiles en un recipiente de vidrio e incorporar el agua.  Dejar reposar, esto te ayudará a que los dátiles estén suaves y puedas quitarles el hueso con facilidad.
En tu procesador de alimentos, coloca los dátiles (sin hueso) y muele hasta que suavice todo, poco a poco ir incorporando el líquido (agua mineral) en donde reposaron los dátiles.  ¡Listo!
Brochetas de Frutas con Miel de Dátil

Nota: Si tu miel está un poco espesa, podrás agregar más líquido, de lo contrario, ya está para su consumo.  Mantener en refrigeración.  Recuerda no más de 4 días.


1 comentario:

Unknown dijo...

Delicioso ya lo hice y probe