Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 7 de febrero de 2017

Limones encurtidos


Este tipo de limón se utiliza primordialmente en la cocina marroquí, pero en realidad es un cítrico que se puede utilizar para muchos platillos, este tipo de limón en salmuera, lo puedes utilizar, picado finamente en diferentes vegetales, o como acompañante de una bebida elaborada a base de agua mineral, pero en verdad puedes utilizarlo en cualquier platillo, y la ventaja de este limón encurtido es que puede mantenerse en refrigeración por un par de meses. Por favor toma nota ...

Limón encurtido 
Rinde aproximadamente 1 litro


Ingredientes :


1.5 kgs. de limones, cortados en cuatro en forma longitudinal
3/4 de taza de sal tipo kosher
3 mitades de aproximadamente 6 cms.  de raja de canela
2 ó 3 clavos
1 estrella de anís
2 ó 3 pimientas enteras negras
2 semillas de cardamomo
1 hoja de laurel



Procedimiento :

Rellena un recipiente de vidrio de 1 litro con agua hirviendo, introduce la tapa en otro recipiente y deja reposar.  Mientras empieza a cortar los limones, después desecha el agua.
Después agrega 1 cms. de sal en el recipiente de vidrio, agrega limones cortados y agrega más sal, vuelve a repetir la operación adicionando las especias también.  Para el relleno cuando llegues aproximadamente a 3/4 de relleno y exprime el jugo de los limones, hasta que todos los limones y semillas estén completamente cubiertas por el jugo de limón y sal.  
Coloca el recipiente en un lugar fresco y agita vigorosamente al menos una vez dentro de los 7 ó 10 días; durante este tiempo verás que sumergirán burbujas, y algunas semillas empezarán a tomar el tamaño original cuando frescos, te sorprenderá el tamaño que verás de los clavos.
Coloca tu recipiente dentro del refrigerador y deja que los limones empiecen a encurtirse por otra semana más antes de utilizarlos.  Los limones se conservarán en refrigeración muy bien en un período de 2 meses, pero seguramente te los vas a terminar antes de ese tiempo.
Cuando están bien encurtidos, al destapar el recipiente percibirás un olor dulce y cítrico.  Si percibes un olor a amoniaco, algo no estuvo bien desde un principio.
Si utilizas el limón encurtidos en guisos o asados, blanquea los limones en agua hirviendo por 10 segundos, tiempo suficiente para deshacerte de lo salado.  Para ensaladas o guisos, te recomiendo utilices solamente la cáscara y quites los gajos y blanquea la cáscara de igual forma por 10 segundos también.  ¡Listo!


No hay comentarios: