Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 13 de enero de 2017

Vinagre Balsámico reducido

Este es una simple y versátil salsa que podemos hacer.  El vinagre balsámico, el ordinario, el cual no es caro, ni tan envejecido, el cual se puede reducir; y se reduce a una salsa muy ligera, la cual se puede barnizar para vegetales, frittatas, cebollas rostizadas, cebollas y chalotes y vegetales rostizados entre otros.  Le va muy bien a las berenjenas, hongos, calabazas rostizadas, entre muchas cosas más, las cuales nos proporcionan sabor, color y dulzura a nuestros platillos.  La reducción del vinagre balsámico, definitivamente nos proporciona un sabor exquisito.  Toma nota ...

Vinagre balsámico

Procedimiento :

En un pequeño recipiente a fuego alto, reduce el vinagre a la mitad del volumen original.  (Si deseas que el sabor se intensifique mucho más, haz la reducción hasta un tercio).  Toma en cuenta que la reducción, nunca tendrá que llegar al punto de hervor, cuando empiece a hervir, reduce un poco más el fuego.  Cuando esté listo almacena un recipiente de vidrio y refriger.   ¡Listo!




No hay comentarios: