Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

domingo, 8 de enero de 2017

Tofu con marinado de jengibre

Este platillo, lo puedes comer con pasta china (arroz), o directamente a la parrilla; para obtener mejores resultados, puedes dejarlo macerar por un día completo para que el tofu se impregne de este rico marinado dulce hecho de jengibre.  Por favor toma nota ...

Tofu con Marinado dulce jengibre
Rinde 4 a 6 porciones

Ingredientes :

450 gramos de tofu firme
1/2 taza de salsa de soya o tamari
3/4 taza de agua
1/2 taza de vino blanco o mirin
1/3 taza de azúcar
1/4 taza de aceite de ajonjolí oscuro
15 gramos de hongos tipo shiitake deshidratados (opcional)
1 1/2 cucharadita de mostaza en polvo
2 cucharadas de jengibre fresco rallado
4 dientes de ajo, aplastados con la hoja del cuchillo



Procedimiento :

Corta el cuadro del tofu a la mitad en forma horizontal o en su defecto haz pedazos de 3 cms de grosor.  Coloca el tofu sobre una coladera y deja drenar por alrededor de 10 a 15 minutos.  Mientras el tofu se drena, preparar el marinado.  Combinar todos los ingredientes en un pequeño recipiente, dejar hervir, calentar y reducir por 10 minutos.
Coloca el tofu en un refractario de vidrio.  Si el tofu está cortado en pedazos de 3 cms., arregla los pedazos de tal manera que estén juntos en el fondo del recipiente, podrás utilizar una segunda fila si lo necesitas.  Agrega encima del tofu el marinado caliente, cerciórate de que se impregne todo el tofu con el marinado.  Deja enfriar y coloca un papel film y refrigera.
En este punto el tofu, podrá mantenerse en refrigeración hasta por 2 semanas, si fuere necesario, siempre y cuando el tofu esté impregnado del marinado.
Ahora podrás utilizar el tofu, en la forma que tú lo vayas a requerir, ya sea asado en la parrilla o sartén, o combinado con tu pasta de arroz, la decisión como siempre es tuya.
Verás que rico es.
Tofu sobre una cama de arroz basmati y
verduras


No hay comentarios: