Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

domingo, 15 de enero de 2017

Scone de Naranja y nuez

Seguimos con los antojos para un buen desayuno o merienda, este pan Scone ya lo conoces y la receta que quiero compartirte es combinada con Naranja y Nuez; con un poco de pasas y la cáscara de naranja, hacen que estos panecillos nos brinde un intenso sabor.  Son perfectos para la mañana o a media tarde acompañada de una taza de thé.  Por favor toma nota ...

Scones de Naranja y Nuez
Rinde aproximadamente 8 piezas

Ingredientes :

Cáscara de 1 naranja (no incluir la cáscara blanca) finamente picada o puedes rallarla directamente
3 ó 4 cucharadas de jugo de naranja
1/2 taza de pasitas
3 tazas de harina blanca
5 cucharadas de azúcar

1 cucharada de royal
1/2 cucharadita de sal
125 gramos de mantequilla sin sal
2/3 tazas de yogurt
1 yema de huevo
1 cucharada de leche
1/4 de cucharada de pedazos de nuez rostizada (picada)



Procedimiento :

Precalentar el horno a 200°C.  Sumerge las pasitas en el jugo de naranja.  En un colador cernir la harina, azúcar, royal, sal.  Corta la mantequilla en pequeños trozos y únela con los ingredientes secos, puedes utilizar el procesador de alimentos para unirlos todos y conseguir una harina muy semejante a la arena "granosa".  Adiciona las pasitas junto con con el jugo. Junta la cáscara de naranja al yogurt y combina con los ingredientes secos hasta que todos se incorporen, quizás podrás necesitar de más yogurt para que todo se incorpore.  Pero no sobre batas.

La masa incorpórala sobre un base con un poco de harina y con mucho cuidado amasa hasta obtener una masa redonda de 3 cms. de alto.  Corta el círculo en 8 piezas y posiciona en un molde debidamente engrasado las 8 piezas.  Bate la yema de huevo junto con el huevo y barniza cada scone.  Agrega los pedazos de nuez rostizada a cada scone.  Hornea hasta que estén ligeramente color café, esto te llevará alrededor de 20 minutos.  ¡Disfruta!





No hay comentarios: