Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 12 de enero de 2017

Salsa de Miso y miel

El sabor de esta simple pero maravillosa salsa, puede variar dependiendo del tipo de miso que utilices. Te sugiero que utilices el que más te guste un miso fuerte rojo o un miso de color amarillo claro o inclusive puedes incluir de los dos.  Un rico aceite de ajonjolí y miel le agrega a esta salsa un sabor intenso y dulce mientras que el jengibre rallado y chile jalapeño le añade un toque de sabor fresco.  Puedes servir esta salsa sobre tofu a la parrilla y esparcir un poco de ajonjolí tostado o puedes servirlo directamente como aderezo en tu ensalada, la opción cómo siempre es tuya, por favor toma nota ...

Salsa de Miso y miel
Rinde 1 taza

Ingredientes :

1/2 taza de miso rojo o amarillo (o combinación)
1 cucharada de aceite de ajonjolí oscuro
1/3 taza de agua
1 1/2 cucharadas de miel
1 cucharadita de jengibre rallado fresco
1/2 cucharadita de vinagre de arroz
1 ó 2 chiles jalapeños, sin semilla y hechos puré con un poco de agua tibia
Pimienta tipo cayena (opcional)
Salsa de Soya (opcional)

Procedimiento :

En un recipiente de aluminio, bate el miso, aceite de ajonjolí y agua hasta que la mezcla se una perfectamente y se vea suave.  Agrega la miel, jengibre y vinagre; adiciona el puré de chiles.  Para darle un toque más picosito, agrega la pimienta tipo cayena (un poquito).  Si estás utilizando solamente miso amarillo, te convendría que agregaras un poco de salsa de soya.
Almacena tu salsa en un recipiente de vidrio con tapa y refrigera.  ¡Listo!


Salsa Miso con arroz y verduras


No hay comentarios: