Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

miércoles, 25 de enero de 2017

Hot cakes de maíz

Esta receta es una verdadera delicia, tiernos, muy ligeros pero llenos de sabor.  Cuando sea temporada de elote, trata de incluir los granos frescos y sofritos con un poco de mantequilla y un poco de miel tibia, estos hot cakes estarán de locura.  Como sugerencia, trata de conseguir harina de maíz muy fina (en textura), para que los hot cakes estén mucho mejor.
Por favor toma nota ...

Hot cakes de harina de maíz
Rinde 10 porciones de 12 cms. aprox. de diámetro

Ingredientes :

1/2 taza de harina blanca
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de royal
1/2 cucharadita de nuez moscada (recién molida)
1 huevo
4 cucharadas de mantequilla sin sal (derretida)
1/4 taza de leche
1/2 taza de harina de maíz fina (cornmeal)
1/2 taza de agua hirviendo
Mantequilla sin sal o aceite vegetal



Procedimiento :

Mezcla la harina, sal, azúcar, royal y nuez moscada, revuelve todo bien, deja reposar.  En un recipiente aparte, bate el huevo, mantequilla derretida, leche y mezcla perfectamente hasta que se una todo.  En otro recipiente, combina la harina de maíz y el agua hirviendo.  Revuelve hasta que se mezclen.  Adiciona los ingredientes secos y después agrega los ingredientes líquidos; mezcla hasta que se incorpore todo (no sobrebatir).
En una sartén grande o comal sobre fuego alto, unta un poco de mantequilla o aceite vegetal, recuerda el recipiente que utilices deberá estar muy caliente antes de poner la mantequilla o aceite.  Esta cantidad de mantequilla o aceite que utilices, será suficiente para hacer el lote de hot cakes.  Baja la lumbre a tu recipiente.  Utiliza aproximadamente 3 cucharadas de la mezcla por cada hot cake, expande la masa en forma circular y en un grosor delgado.  Cocina por un lado hasta que veas que se "rompen" las burbujas de la masa, alrededor de 1 ó 2 minutos, voltea y continúa cocinando.  Unos poquitos segundos más y estará listo.  Los hot cakes tendrán un hermoso color dorado. ¡Bon Appétit!




No hay comentarios: