Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 27 de enero de 2017

Creme Anglaise

Una vaina de vainilla hace la diferencia para esta espectacular salsa.  La vaina y las semilla de vainilla juntas en la crema tibia, hace que la salsa se impregne de los olores y sabores de la vainilla.  Utiliza esta salsa sobre frutos de la estación, o utiliza esta crema como base de una buena rebanada de pastel; el uso de esta salsa Crème Anglaise, (francés Crema inglesa) la encontrarás sin duda alguna en cualquier postre, por favor toma nota...

Crème Anglaise
Rinde 2 1/2 tazas

Ingredientes :

1 vaina de vainilla
2 tazas de crema para batir
1/4 taza de azúcar
4 yemas de huevo

Procedimiento :

Corta a lo largo la vaina de la vainilla y limpia con un cuchillo todas las semillas (reserva).  En un recipiente no reactivo, calienta la crema para batir, azúcar, vaina y semilla de la vainilla deja calentar hasta el punto antes de hervir; el azúcar deberá estar disuelta, revuelve bien. Quita tu mezcla del calor y deja reposar por alrededor de 30 minutos, para que los sabores y olores de la vainilla impregne la salsa.  No dejes más tiempo porque la vainilla tiende a sobreactuar y dejar impregnada la salsa demasiado fuerte.
En otro recipiente y a fuego medio, bate las yemas, y poco a poco empieza a poner la mezcla de la crema que tienes reposando, bate poco a poco (utiliza una cuchara de madera), empieza a revolver hasta que la mezcla empiece a ponerse espesa, alrededor de 6 a 8 minutos.  Ten cuidado de no sobrecocer, porque si no las yemas empezarán a cuajarse.  Deberás colar esta mezcla y dejar enfriar.  ¡Listo!



No hay comentarios: