Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

miércoles, 11 de enero de 2017

Aioli de Chipotle

El sabor ahumado, picoso de este Aïoli, es delicioso para acompañar papas rostizadas, pimientos, cebolla roja.  Los chiles chipotles son en realidad chiles jalapeños ahumados, varían entre picantes y muy picantes, así que te sugiero solamente utilices solamente lo necesario, ¿cómo? probando el puré antes de adicionarlo al Aïoli, por favor toma nota ...

Aïoli de Chipotle
Rinde 1 1/2 tazas

Ingredientes :

1 yema de huevo grande
1/2 cucharadita de jugo de limón
1 taza de aceite de oliva suave
1 diente de ajo, finamente picado
1 cucharadita de vinagre de champagne
1 cucharadita de puré de chipotle (moler en licuadora o procesadora)
1/4 cucharadita de sal

Procedimiento :

Utiliza procesadora de alimentos o licuadora y bate la yema con 1/4 de cucharadita de jugo de limón, bate bien hasta que se vea suave la mezcla.  Empieza a poner poco a poco el aceite, hasta que el aioli empiece a emulsificar.  Después de que hayas incluído el aceite, sazona con el ajo, vinagre, y el jugo de limón restante, agrega un poco de puré de chipotle y sal.  Si ves que tu aïoli está espeso, puedes agregar un poquito de agua tibia. ¡Listo!



No hay comentarios: