Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

sábado, 24 de diciembre de 2016

Jitomates rostizados

Los jitomates rostizados pero particularmente los Roma, (pequeños y alargados), son ideales por su frescura y sus jugos.  Esta receta que voy a detallarte no requiere de mucho trabajo, pero, es un excelente acompañante para cualquier tipo de platillo que tengas en mente, como podría ser pasta, estofados, pescados, carnes, etc.
Lo bueno de esta receta es que los jitomates no conservan el mismo tamaño, quizás querrás duplicar la receta.
Jitomate rostizado con tomillo

Jitomates rostizados
Rinde para 500 gramos aproximadamente

Ingredientes :

500 gramos de jitomates tipo Roma
Aceite de Oliva extra virgen (el necesario)

Procedimiento :

Calienta el horno a 120°C.  Corta el jitomate a la mitad a lo largo, exprimir gentilmente para drenarlos un poco y quitarles las semillas.  Coloca los jitomates con el corte hacia abajo en una charola ligeramente aceitada.  Rostiza por alrededor de 2 horas, hasta que los jitomates se encojan, y esto se hace cuando empiezan a rostizarse y la piel empieza a desprenderse, pero deberás evitar que se quemen.  Utilízalos inmediatamente o refrigerarlos en un contenedor con tapa.

Nota:  Puedes poner una hoja encerada en el fondo de la charola, para conservar los jugos de los jitomates y utilizarlos en cualquier platillo que desees.




No hay comentarios: