Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 8 de noviembre de 2016

Sopa de Jitomate

Esta es una sopa muy socorrida, rica y con un sabor muy especial; claro también tiene que ver mucho la estación del año para que esa sopa esté en su punto.  Los jitomates que están en su punto ideal son los que se cosechan a finales del verano, y en verdad la crema queda estupenda, pero, si por alguna circunstancia no consigues la textura de cremosidad de esta sopa, te sugiero que le des un toque a esa crema con un poco de jitomate en pasta, con esto, quedará perfecta. Si no consigues jitomates ricos, frescos puedes utilizar los jitomates en lata, pero te sugiero que le "saques" el sabor a estos jitomates con un poco de pasta de jitomate.
Puedes agregar unos ricos crutones, para acompañar esta sopa o algunas hierbas como podrían ser, albahaca, perejil, tomillo e inclusive romero, cualquier hierba que utilices, que sea en cantidades moderadas, (simplemente como adorno), por favor toma nota ...


Sopa de Jitomate
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de pasta de jitomate
1 cebolla grande, fileteada finamente
1 zanahoria cortada en dados pequeños
Sal y pimienta recién molida (al gusto)
3 tazas de jitomate pelado, sin semillas, sin corazón y picados en tamaños medianos (aquí podrías suplir los jitomates por  los de lata, incluyendo el jugo)
1 cucharadita de hojas de tomillo ó 1/2 cucharadita de tomillo deshidratado o inclusive 1 cucharada de albahaca fresca, finamente picada.
2 ó 3 tazas de caldo de verduras, tibio

1 cucharadita de azúcar (opcional)
Perejil o albahaca picada como adorno



Procedimiento :

En un recipiente grande, hondo y a fuego medio, poner a calentar el aceite.  Cuando esté caliente, adiciona la pasta de jitomate y cocina por alrededor de 1 minuto.  Adiciona la cebolla, zanahoria, un poco de sal y pimienta y cocina, moviendo de vez en vez, hasta que la cebolla se vea suave, esto te llevará aproximadamente 5 minutos.
Adiciona el jitomate y las hierbas y empieza a cocinar, moviendo de vez en vez hasta que los jitomates se deshagan, esto te llevara entre 10 y 15 minutos.  Adiciona el caldo, mueve y sazona.  Podrás hacer esta sopa con antelación hasta este punto, cubre y refrigera hasta por 2 días, y tendrás que volver a calentar para proseguir.  Ajusta la sal y pimienta.
Cuando esté sazonada, podrás proceder a hacerla puré ya sea en una licuadora, procesadora o con un batidor de mano, si hace falta un poco de liquido; agregar más caldo, y tu sopa ya está lista.
Vuelve a calentar, adorna y sirve.  Acompaña con crutones.  ¡Bon Appétit!





No hay comentarios: