Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

domingo, 20 de noviembre de 2016

Mousse de Mango

Volvemos a utilizar al tofu como protagonista, en esta ocasión vamos a hacer un Mousse de Mango.  Este mousse entre más frío, mejor, para las personas que no están acostumbradas a comer tofu, ni lo van a sentir, es un postre con bajo nivel calórico.

Por favor toma nota ..

Mousse de Mango
Rinde 4 a 6 porciones

Ingredientes :

3 tazas de mango pelado y deshuesado
600 gramo de tofu
1/2 taza de jarabe de preferencia de arroz

1/4 taza de jugo de manzana concentrado
2 cucharaditas de agar-agar o grenetina natural
1/2 taza de agua

Procedimiento :

Procesar los 4 primeros ingredientes, puedes utilizar tu procesador de alimentos o la licuadora, haz que tus ingredientes tengan el punto de cremoso.  Disolver el agar-agar en el agua fría y hervir por 1 minuto (o disolver grenetina en agua hirviendo). El agar o grenetina, agregarlo a la mezcla que tienes del mango, volver a moler por unos segundos más para que se incorpore perfectamente.
Colocar tu mezcla en porciones individuales o en un molde grande, refrigerar hasta que endurezca.

Variación: Si así lo deseas, puedes omitir el agar o grenetina para que resulte una crema de mango.  Sirve adornada de pedacitos de mango y una que otra hoja de menta ¡Listo! y fácil.


No hay comentarios: