Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 28 de octubre de 2016

Variedades Granola

El día de ayer, te pasé la receta básica de una granola simple, ahora, permíteme compartir variaciones a esta granola; en este tipo de platillos los gustos rompen géneros, por ello, tú puedes hacer las combinaciones que más te agraden y que logres un platillo parte de tu dieta diaria.

Por favor verifica primero la receta de granola y  toma nota de lo siguiente :

Granola con Crema de Cacahuate.-  Cualquier tipo de mantequilla le va muy bien, inclusive podrías utilizar tahini (ajonjolí); Adiciona en un procesador 1/2 taza de mantequilla de cacahuate y mezcla con 1/2 taza de miel de abeja, maple o agave, procesa hasta que se junte todo.  Prosigue con la receta, y revuelve esta mezcla a la granola, moviendo de vez en vez, para que la mantequilla no se queme.

Granola Tropical.- Agrega nueces de macadamia y te va a encantar en esta mezcla: Sustituye  poniendo 1/2 taza de leche de coco con 1/4 taza de miel de abeja, maple o agave, y agrega a la sección de frutos secos, papaya, mango, piña, plátano y jengibre cristalizado y elimina las pasas.

Granola con Vainilla .- Vas a tener que utilizar las vainas de vainilla natural, para que el sabor resalte, adiciona 1 vaina de vainilla ó 2 cucharadas de extracto de vainilla fina (en caso de que no tengas vainas) a la mezcla de los azúcares (miel).  Omite el coco, calienta la miel de abeja, maple o agave a fuego bajo, limpia con un cuchillo pequeño la vaina de vainilla e introduce sus semillas, deja que suelte su sabor moviendo de vez en vez la miel por alrededor de 10 minutos, continúa con la receta.

Granola con Especias.- Utiliza cualquier combinación de especias que más te agrade.  Puedes agregar otra cucharadita de canela, 1 cucharadita de jengibre, 1/2 cucharadita de anís estrella molida y cardamomo, 1/4 de cucharadita de nuez moscada y clavo molidos y además 2 cucharadas de extracto de vainilla.



Granola con Jengibre y Melaza.- Pedazos de jengibre desmenuzado es una adición única.- Sustituye melaza por la mitad de la miel que estés utilizando y adiciona unos 3 cms. de jengibre limpio, rallado e incorpora a la miel cualquiera que sea, adiciona además 1/4 taza de jengibre cristalizado además de otros frutos secos que más te agraden.

Granola de Almendra con Naranja.- El mazapán adiciona un intenso y fabuloso sabor a la granola, un sabor almendrado dulce, pero 1 ó 2 cucharaditas de extracto de almendra, también hará ese rico sabor:  Sustituye 1 taza de almendras blanqueadas y pistaches en vez de nuez y agrega 1/4 de taza de mazapán o pasta de almendra.  Omite el coco, adiciona el zumo de 2 ó 3 naranjas.  Procesa el mazapán o pasta de almendra, miel y zumo de naranja, procesa hasta que se mezcle todo, calienta la mezcla para ayudar a que se junte.  Prosigue con la receta.  Aquí le va muy bien como fruto seco pasas tipo sultana (güeras), chabacano, y arándanos.

Aquí te detallo una tabla personalizada (sugerencia), de cómo combinar tu granola de acuerdo al endulzante que estés utilizando.  Recuerda, el límite es tu imaginación ¡Bon Appétit!


No hay comentarios: