Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

miércoles, 5 de octubre de 2016

Sopa de Aguacate

Esta hermosa sopa de color celadón es muy simple, sutil, llena de sabor por el aguacate y leche con un toque de acidez, hacen que esta sopa sea exquisita.  Para darle la acidez, se le puede agregar el junto de naranja o de limón hasta el final.   Puedes "vestir" esta sopa con unos jitomates tipo cherry macerados con un poco de aceite, sal y pimienta y colocarlos en el centro de la sopa.  Inclusive puedes agregar unas ramitas de cilantro para que se vea más elegante.
El punto es, que esta sopa se hace rapidísimo y nutre increíble.
Toma nota ...

Sopa de Aguacate (Super-rápida)
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

3 ó 4 aguacates maduros, pelados, sin hueso y picados aproximadamente 2 tazas
3 tazas de leche, preferentemente entera (aquí podrás sustituir con otro tipo de leche (almedra, arroz, etc.)
Sal y pimienta tipo cayena al gusto

2 cucharadas del jugo de naranja o limón (opcional)



Procedimiento :

Coloca el aguacate en tu licuadora, adiciona la mitad de la leche una pizca grande de sal, y una pizca de pimienta tipo cayena, procesa y hazlo puré.  Incorpora la leche restante y enfría por alrededor de 6 horas (si tienes tiempo, cubrir con un film, para que no se oxide).
Prueba y ajusta la sal y pimienta si fuere necesario, adiciona el jugo de naranja o limón y sirve en platos fríos.  ¡Listo!


Sopa de Aguacate adornada con manzana y jitomate
deshidratado



No hay comentarios: