Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 18 de octubre de 2016

Pasta con mantequilla de almendras

Cualquier tipo de pasta funciona para esta receta, ya que la mantequilla de almendras funciona muy bien con esto, ya sea como platillo principal o como entrada; te sugiero que esta ocasión utilices espagueti o linguini. Si eres vegano, recuerda, que puedes hacer tu propia pasta también.  Si quieres convertir este platillo a vegano, omite el queso parmesano.
Esta mantequilla se puede mantener en el refrigerador por un par de semanas sin ningún problema, así que tienes la oportunidad de duplicar o triplicar la receta de acuerdo a tus necesidades.  Ten esta mantequilla a la mano para acompañar tus platillos, inclusive ideal para un emparedado (tostado) y mucho más, por favor toma nota ...

Pasta con Mantequilla de Almendras
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

1/4 taza de aceite neutro, ejemplo ( maíz, uva, almendra) o un poquito más
2 dientes de ajo finamente picados

1/2 taza de almendras blanqueadas
Pimienta recién molida
500 gramos de pasta seca o fresca
Hierbas frescas picadas para adorno
Queso parmesano,recién rallado



Procedimiento :

Coloca en la estufa un recipiente grande lleno de agua y ponlo a hervir con un poco de sal.  En otro recipiente pon a calentar a fuego medio  la mitad del aceite.  Cuando esté caliente agrega el ajo, y cocina por un minuto, después agrega las almendras y cocina, moviendo de vez en vez, esto te llevará alrededor de 3 minutos.
Quita este recipiente del fuego y deja enfriar un poco, y transfiere a tu procesador de alimentos.  Haz puré hasta que se vea suave, adiciona más aceite (el necesario); la consistencia debe ser muy delgada como si fuera una mantequilla de cacahuate, que se pueda verter.  Prueba y adiciona sal si fuere necesario, agrega la pimienta recién molida.  (La salsa puede hacerse hasta este punto, cubrirla y refrigerarla por más de 2 semanas para su uso posterior).
Cocina la pasta hasta que esté tierna, recuerda, la pasta fresca se hace casi inmediato.  Drena y reserva al menos 1/2 taza del líquido en donde se hizo la pasta.  Mezcla una cucharada de esta agua con 3 ó 4 cucharadas de mantequilla de almendra, hazla más ligera agregando un poco más del agua que reservaste de la cocción de la pasta, si te pasaras un poco de agua, agrega más mantequilla de almendras, prueba y ajusta el sazón sirve tu pasta con hierbas frescas picadas y agrega un poco de queso parmesano encima.  ¡Bon Appétit!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena esta receta a mi nieto le encanto gracias

Unknown dijo...

Gracias recibe un beso.