Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 7 de octubre de 2016

Coliflor

La Coliflor es rica en nutrientes y minerales, antioxidantes, antiinflamatorio, diurético y depurativo, y un aliado para las personas que están embarazadas, ya que contiene ácido fólico.  Se dice que reduce los riesgos de cáncer de próstata.
En fin este vegetal es elemental para nuestra dieta diaria.
Por todo lo anterior, quiero compartirte una receta de un puré de coliflor.  Este platillo es bajo en carbohidratos por lo que vale la pena hacerlo.  Si estás a dieta, este platillo, trabaja muy bien para tu dieta diaria y es un sustituto ideal de un puré de papa regular, es suave y con textura cremosa.
Este platillo podría funcionar como platillo principal, acompañado de otro vegetales, un poco de pan o granos cocidos.  Utiliza un buen queso como podría ser parmesano o el de tu agrado.

Puré de Coliflor con queso
Puré de Coliflor, gratinado con queso y Panko
Rinde para 4 porciones

Ingredientes :

1 cabeza de coliflor grande,  limpia, cortada, separada completamente

1 taza de leche o crema, y un poco más si se necesita
2 cucharadas de mantequilla
2 tazas de queso tipo cheddar, asiago o gruyere
1 pizca de nuez moscada
Perejil picado al gusto



Procedimiento :

En un recipiente grande, llenarlo de agua y ponerlo al fuego hasta que hierva, adiciona sal.  Hierve la coliflor hasta que esté tierna, alrededor de 15 minutos (dependerá de qué tan fresca esté tu coliflor).  En una coladera grande, drenar la coliflor, (reserva 1 taza del líquido donde hirvió).
En ese mismo recipiente y completamente seco, poner la leche, mantequilla y queso a fuego medio.  Salpimienta y agrega un poco de nuez moscada.  Cocina, revuelve de vez en vez para evitar que los ingredientes se peguen, espera a que el queso y la mantequilla empiecen a derretirse, entre 3 y 5 minutos.  Agrega la coliflor y con la ayuda de un tenedor o un prensador de papas, haz puré la coliflor.   Tu mezcla deberás semejarse a un puré de papa, si no está lo suficientemente cremoso, agrega el agua del líquido que tienes reservado y ve revolviendo nuevamente.  Prueba y sazona a tu gusto, adorna con el perejil y sirve.

Nota:  Si eres vegano, sustituye la leche por leche de soya, queso, por queso vegano o en su defecto puedes utilizar tofu firme.
Si deseas darle un toque extra a tu puré de coliflor, puedes meter por unos minutos al horno tu puré, adicionar un poco de queso encima y panko para crear una costra rica. ¡La decisión es tuya!



No hay comentarios: