Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

miércoles, 19 de octubre de 2016

Betabel con mantequilla de pistache

La combinación de color de este platillo es fenomenal independiente de lo estupendo de los sabores.  El betabel es dulce y "terroso", y la mantequilla de pistache le adiciona un sabor rico, con cierto sabor a nuez.
Ambos componentes pueden hacerse con antelación (hasta 4 días antes), para los betabeles, pero para la mantequilla de pistache, hasta 2 semanas.  Trata de tener en tu refrigerador esta mantequilla de pistache, y combina con cualquier otra verdura, pasta, etc.
Otros vegetales que pudieran suplir al betabel sería nabos, zanahorias, entre otros, toma nota de los ingredientes ...

Betabel con mantequilla de pistache
Rinde 4 porciones

4 betabeles grandes ó 8 medianos, aproximadamente 750 gramos. limpios
1/2 taza de aceite neutro, ejemplo (maíz, uva, o aceite de pistache)
4 dientes de ajo picados finamente

1 taza de pistaches sin cáscara
Sal y pimienta recién molida
Pistaches adicionales para adorno


Procedimiento :

Rostiza los betabeles, cubiertos completamente con aluminio.  Mientras se rostizan los betabeles, coloca la mitad del aceite a fuego medio en un recipiente.  Cuando esté lo suficientemente caliente, adiciona el ajo y cocina por alrededor de 1 minuto, después adiciona la taza de pistaches; cocina y mueve de vez en vez, esto te tomará alrededor de 3 minutos.
Quita de la lumbre, y deja enfriar un poco, transfiere a tu procesador de alimentos.  Haz puré hasta que esté suave, adiciona poco a poco más aceite (el necesario),hasta que tengas una consistencia delgada como si fuera una mantequilla de cacahuate, pero que se pueda verter.  Prueba y ajusta el sazón. Esta mantequilla de pistache puedes cubrirla y refrigerarla hasta por 2 semanas.
Cuando estén los betabeles, deja enfriar un poco y quita la piel, corta en pedazos grandes, salpimienta, coloca los betabeles en un plato y agrega una cucharada de mantequilla de pistache y adorna con un poco de pistaches enteros.  Sirve caliente o a temperatura ambiente. ¡Listo!



No hay comentarios: