Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 16 de septiembre de 2016

Semillas de girasol

El girasol al igual que el maíz y la calabaza, es una planta originaria de América del Norte. Se dice que se ha venido cultivando desde el año 900 A. de C., según hallazgos de exploraciones del norte de Estados Unidos donde se encontró las primeras evidencias.  Independientemente que se utiliza como alimento, también se emplea en la elaboración de tintes amarillos, acondicionadores para el cabello y cura en ciertas enfermedades.
El girasol se esparció paulatinamente por el norte y este de Europa.  En aquél entonces el girasol se consideraba como una curiosidad de alimento o fuente de aceite, más bien se utilizaba con fines medicinales.
En esta época, se utiliza mucho en varios productos que ya conocemos como son el aceite de girasol, semillas para repostería, entre otras.
Las semillas de girasol contienen poca humedad y se comportan como la mayoría de los demás frutos secos y semillas.
Las semillas de girasol están compuestas básicamente de 3 compuestos:  polifenólicos, ácidos clorogénico y cafeicoyquinico.  El aceite de semilla de girasol es altamente poliinsaturado, por lo que las semillas son susceptibles a la oxidación después del procesamiento.  Tienen un alto contenido en vitamina "E" que actúa como un antioxidante.
En resumen las semillas de girasol, tienen un sabor y una textura agradables e impresionantes propiedades nutritivas.
Por todo lo anterior, quisiera compatirte una receta muy buena de Galletas de Cacahuate y Pepitas de Girasol, por favor toma nota :

Galletas de Cacahuate y Pepitas de Girasol
Rinde de 36 a 40 piezas

Ingredientes :

75 gramos de mantequilla sin sal
120 gramos de crema de cacahuate
90 gramos de azúcar tipo mascabado
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
130 gramos de harina blanca
30 gramos de harina integral
1 pizca de sal

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
1/2 cucharadita de canela molida
20 gramos de semilla de ajonjolí o semillas de linaza
50 gramos de pepitas de girasol limpias



Procedimiento :

En la batidora y con el utensilio de pala, acremar la mantequilla, crema de cacahuate y el azúcar hasta que se incorpore todo perfectamente (se verá una masa esponjosa).  Después agregar el huevo, vainilla y continuar batiendo.
En otro recipiente, cernir la harina, sal, bicarbonato de sodio, nuez moscada y canela.  Regresa a tu batidora y agrega la harina integral y ajonjolí, bate ligeramente; agrega todos los ingredientes secos que ya cerniste a esta mezcla y bate solamente para incorporar (no sobrebatas demasiado). Agrega las pepitas de girasol y revuelve hasta juntar todo.
Prepara las charolas  para hornear con aceite vegetal, PAM o mantequilla, preparar la mezcla haciendo pequeñas bolas de 3 cms, acomoda en la charola y barniza con un poco de mantequilla (ligeramente).  Procura que haya un espacio entre cada bolita de 5 cms. y mételas al refrigerador para que no se expandan.
Prende tu horno a 180°C.  Cuando las galletas estén frías, mételas al horno por 12 a 15 minutos aproximadamente y deja reposar en las mismas charolas.
Una vez frías ya estarán listas para su consumo ¡Bon Appétit!


No hay comentarios: