Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 29 de septiembre de 2016

Salsa de piña picante

Media piña con helado de vainilla
y salsa de piña picante
Esta salsa, aunque no lo creas, es excelente como un acompañante de un simple helado de vainilla.  Cuántas veces nos hemos visto en el dilema de que necesitamos un postre único, pero no tenemos el tiempo y quisiéramos ir corriendo al supermercado a comprar algo que valga la pena. Pues aquí está tu solución, simplemente compra Helado de Vainilla y el resto aquí te lo detallo.
Esta salsa, la podrías hacer con antelación  y puedes conservarla por mucho tiempo en el refrigerador hasta que la utilices, siempre y cuando esté en un recipiente de vidrio bien tapada. Aunque es tan fácil, que la podrás hacer en el momento. Por favor toma nota ...

Salsa de piña picante
Rinde de 4 a 6 porciones

Ingredientes :

1 taza de piña en trozos enlatada
1 chile habanero picado finamente (sin semillas)
4 hojas grandes frescas de menta cortada en "chiffonade"
1 taza aceite de maíz
2 tortillas grandes cortadas en tiras
1 taza de azúcar con canela (mezclados)



Procedimiento :

En un pequeño recipiente agregar la piña en trozos, chile y menta.  Dejar hervir por 5 minutos.  Dejar enfriar, quitar la menta.
En un recipiente grande, poner la taza de aceite de maíz a calentar, cuando esté muy caliente, poner las tortillas en tiras y freír; cuando empiecen a cambiar de color dorado y se endurezcan, escurrir en un paño seco para eliminar cualquier excedente de grasa.
Colocar el azúcar con canela en un platón hondo; cuando todavía estén calientes las tortillas,  "revolcar" las tiras de tortilla para que se impregnen de azúcar con canela.  Dejar enfriar.
En un plato, acomoda el helado de vainilla, adorna con la piña y las tiras de tortilla.  ¡Um...!
Es un helado picosito ..... pero rico.



No hay comentarios: