Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

domingo, 18 de septiembre de 2016

Roles de caramelo

Uf, no puedes evitar esta receta, es una, que por su contenido, la hace demasiado apetitosa, es una Receta de Roles de caramelo con pepitas de girasol, no necesariamente debes poner semillas de girasol, puedes combinar con semilla de linaza, ajonjolí, etc., la decisión es tuya, en lo personal, ocupo semillas de girasol ligeramente tostadas en un comal.
Toma nota de este riquísimo desayuno o cena o por qué no, ¿un postre?
Toma nota ....

Roles de caramelo
Rinde 30 piezas aproximadamente

Ingredientes :

7 gramos de levadura seca ó 14 gramos de levadura fresca
50 ml. de agua tibia a temperatura ambiente
90 gramos de azúcar morena
460 ml. de leche tibia
1 cucharadita de sal
1/4 de taza de melaza (miel)
2 huevos batidos
620 gramos de harina blanca
130 gramos de harina integral
65 gramos de mantequilla sin sal (suave, temperatura ambiente)
65 gramos de semillas de girasol, (ajonjolí, linaza, etc.)
1 taza de pasitas (opcional)
120 gramos de azúcar morena
1 cucharadita de canela




Procedimiento :

Disuelve la levadura en agua, agrega una pizca de azúcar y deja reposar alrededor de 7 a 8 minutos.
En un recipiente grande agrega la levadura, azúcar, leche, sal, miel y huevos, revuelve bien, agrega 1 taza de harina integral y empieza a amasar agregando cada vez un poco más de harina hasta que la masa esté suave y no se pegue en las manos.  (Si hace falta un poco de harina, agregarla, solamente muy poco). El amasado te llevará un promedio de 5 a 8 minutos.
En un recipiente hondo untado con un poco de aceite agrega la masa y tápala con un lienzo limpio y deja reposar en un lugar tibio hasta que duplique su volumen.
Golpea la masa extiende en forma de rectángulo con un rodillo, cubre con mantequilla toda la masa.  Si optas por semillas de girasol, tritúralas y extiende; el ajonjolí o linaza, la puedes poner enteras.  Si optas por agregar pasitas, aquí es cuando tendrás que extenderlas en la masa.  Mezcla el azúcar junto con la canela y extiende en la masa.
Enrolla el rectángulo a lo largo, apretando un poco para que no se salga de las orillas.  Con un cuchillo mojado en agua caliente y seco; corta tu masa hasta lograr aproximadamente 30 piezas, podrás ayudarte de una regla para que estén uniformes.
Acomoda tus roles en una charola grande debidamente engrasada con mantequilla y deja reposar con un lienzo hasta que duplique su volumen. (Aprox. 45 minutos)
Prende tu horno a 180°C.
Hornea por un lapso de 20 a 30 minutos, o hasta que cambien de color.
Aún tibios, puedes cubrir con un jarabe ligero, (barniza) para dar color y brillo



No hay comentarios: