Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 1 de septiembre de 2016

Hot Cakes de calabaza

Las temporadas de calabaza anaranjadas, estriban entre verano e invierno, aunque podemos disponer de esta rica calabaza durante todo el año.  Esta receta que te voy a compartir es una receta de muchos años atrás, pero no deja de sorprenderme el sabor tan único y especial cuando la combino con otros ingredientes y hago unos hot cakes para desayuno-almuerzo.
De antemano ya sabes todos los trucos para hacer los perfectos hot cakes, solamente aplica todo lo que ya conoces, para que esos hot cakes queden en su punto.  Por favor toma nota...

Hot Cakes de Calabaza (anaranjada)
Rinde aproximadamente para 14 porciones

Ingredientes :

1 1/4 tazas de yogur
3/4 taza de puré de calabaza (podrías utilizar calabaza en lata, pero sabe más rico fresca)
4 huevos grandes, separados y a temperatura ambiente
1/4 de taza de azúcar morena
3/4 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 de taza de mantequilla sin sal derretida (1/2 barra pequeña)
1 1/3 de harina blanca cernida
1 3/4 cucharaditas de especia de calabaza (pumpkin pie spice)

1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de polvo para hornear (royal)
1/2 cucharadita de sal
Aceite vegetal o mantequilla
1/2 taza de nueces tostadas y picadas

Miel maple de preferencia (o la que más te guste)



Procedimiento :

Bate el yogur, calabaza, yemas de huevo, azúcar y vainilla en un recipiente, hasta que se mezclen perfectamente, (no sobrebatir); mezcla la mantequilla derretida.
En otro recipiente revuelve la harina, especia de calabaza, bicarbonato de sodio, polvo de hornear y sal.  Revuelve perfectamente, una vez revuelto, agrega esta mezcla a la mezcla anterior de los ingredientes húmedos (yogur, calabaza,etc.), combina ambos en forma envolvente.
Utilizando una batidora eléctrica, bate las claras de huevo, hasta que se formen unos picos suaves. Agrega estas claras a la mezcla que tienes en forma envolvente sin sobrebatir.
Ten preparado tu sartén con un poco de aceite a flama media, trabaja en lotes, y coloca 1/3 taza de mezcla por cada hot cake, cocina por un lado hasta que se formen burbujas por aproximadamente 1 1/2 minutos, voltea y cocina por 1 minuto más y transfiere tus hot cakes al plato o platón para servir.  Agrega la miel que utilices y adorna con la nuez tostada.  ¡Bon Appétit!



No hay comentarios: