Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 23 de septiembre de 2016

Ejotes con salsa cítrica

El Ejote es una palabra que en nuestro país se utiliza para denominar las vainas que se producen en las plantas del frijol.  Son frutos podríamos decir inmaduros de color verde. Son originarios de América Central y del Sur, se han cultivado desde hace muchísimos años.

En la actualidad se utilizan para nuestra cocina; en lo personal, es un vegetal que me gusta muchísimo, por  lo que, la versatilidad de este producto, nos permite hacer diversas combinaciones y disfrutar de su auténtico sabor.

Ejotes cítricos con nuez y queso
azul
Por ello, te describo una receta muy sabrosa, simple,  pero muy combinable.  Puede servirse como entrada o como acompañante de tu platillo principal, nada más recuerda que esta receta tiene un sabor cítrico. Toma nota ...

Ejotes con salsa cítrica
Rinde entre 4 a 6 porciones

Ingredientes :

500 gramos de ejotes limpios
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de cáscara de limón (no incluir la corteza blanca)
1 cucharada de cáscara de naranja (no incluir la corteza blanca)
2 chalotes (de preferencia) o ajos finamente picados
1 limón (jugo)
1/4 taza de caldo de verduras
2 cucharadas de mantequilla sin sal
Sal y pimienta al gusto



Procedimiento :

En un recipiente con agua abundante y un toque de sal, poner a hervir. Cuando esté hirviendo introducir los ejotes, hasta que se encuentren crujientes y tiernos (sin perder su hermoso color), aproximadamente 4 a 5 minutos.  Drenar perfectamente y ponerlos en otro recipiente con hielo (esto es para cortar la cocción), drenar nuevamente y reservar.
En un recipiente grande, poner a calentar el aceite a fuego medio, colocar los chalotes o ajo, sin dejar de mover, agregar las cáscaras de limón y naranja, seguir moviendo hasta que se vea suave ya sea el chalote o ajo; agregar el caldo y dejar hervir por un minuto, adicionar la mantequilla y cuando ésta se derrita, agrega los ejotes.  Revolver hasta que los ejotes estén bien impregnados de esta salsa, aproximadamente (2 minutos). Sazonar con sal y pimienta, servir inmediatamente.

Nota:  Este procedimiento se puede hacer unos minutos antes de servir (puedes tener todo preparado y hacerlo al momento).   Puedes adicionarle (opcional) queso azul y nueces rostizados.  ¡Bon Appétit!

Limpiar ejotes



No hay comentarios: