Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

domingo, 4 de septiembre de 2016

Bolas de Palomitas

Dentro de poco tendremos la clásica noche de Día de Muertos, donde algunos vecinos, niños vienen a pedirte su "calaverita" o quizás una reunión y quieres "cerrar con broche de oro, el día", convidando una bola de palomitas con frutos secos, nueces, miel y un poco de cariño.
He aquí la receta para hacer estas riquísimas bolas de palomitas hechas de varios ingredientes, vistosas, ricas y diferentes, por favor toma nota ...



Bolas de palomitas con frutos secos
Rinde para aproximadamente 15 bolas

Ingredientes:

10 a 15 tazas de palomitas cocinadas
3/4 taza de azúcar morena
1/4 de taza de jugo de manzana o agua
3 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de miel de maíz
1/4 cucharadita de sal
2 taza de pasitas y cualquier tipo de fruto seco que tengas en tu despensa, cortada en pequeños pedazos
1/4 de cacahuates o nueces rostizadas


Procedimiento :

Una vez hechas las palomitas, reserva.  En un recipiente grande combina  el azúcar, jugo de manzana, mantequilla, miel de maíz y sal, revuelve bien.
Hierve esta combinación a fuego medio por 5 ó 6 minutos, hasta que la mezcla esté ligeramente espesa (si tienes termómetro para dulces, deberá situarse a 120°C).  Agrega las palomitas, frutos secos y cacahuates ó nueces rostizadas, mueve rápidamente con una cuchara de madera.  Deja enfriar levemente. Con tus manos engrasadas con mantequilla, empieza a formar bolas entre 8 a 10 cms de diámetro o si lo deseas, puedes hacer barras en un recipiente de vidrio  de 22 x 33 cms. debidamente engrasado con mantequilla y aplanado con la misma cuchara de madera.   Deja enfriar y una vez fríos envuelve las bolas con papel celofán y adorna con un hermoso moño.  Si optas por barras corta el tamaño que desees y almacena en tu recipiente con tapa favorito.  Esta receta puedes hacerlos con 2 ó 3 días de anticipación.  ¡Bon Appétit!




No hay comentarios: