Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 8 de septiembre de 2016

Amaranto con Verduras

Seguimos con la "Taquiza" del mes de septiembre.  El día de ayer, empezamos con los tacos de Cochinita Pibil ahora, te comparto una receta diferente, riquísima que puede deleitar cualquier tipo de paladar, estamos hablando de vegetarianos, veganos o carnívoros.  La cazuela de este guiso es-pec-ta-cu-lar y diferente porque está hecho de Amaranto , este grano posee aproximadamente un 16% de proteína, un porcentaje más alto que el de los cereales tradicionales, como son maíz : 9.33%, arroz 8.77% y trigo 14.84%.  Este grano contiene un excelente balance de aminoácidos, es alto en carbohidratos, fibras,  entre otros.
Esta cazuela podrá ser un excelente acompañante para nuestras fiestas patrias.  Hazlo, traslada a una cazuela de barro y verás, cómo se acabará, toma nota ...


Amaranto con Verduras
Rinde de 6 a 8 porciones

Ingredientes :

500 gramos de Amaranto
1 cebolla grande cortada en pequeños dados
2 chiles verdes serranos, desvenados sin semilla, picados finamente
2 ramas de epazote
2 dientes de ajo, finamente picados
250 gramos de hongos frescos picados o 1 calabaza cortada en dados pequeños o 1 zanahoria cortada y picada en pequeños dados o cualquier verdura de tu gusto, recuerda cortada en dados pequeños
180 gramos de nuez rostizada y finamente picada (opcional)
Sal y pimienta al gusto
1 ó 2 tazas de caldo de verduras
Aceite de girasol, el necesario


Procedimiento :

En un recipiente grande, a fuego medio, poner de 2 a 3 cucharadas de aceite de girasol, cuando esté caliente, bajar el fuego y agregar la cebolla hasta que se vea transparente, agrega el ajo, chiles verdes y sofreír por algunos minutos, hasta que todo se mezcle, agrega el amaranto y no dejes de mover.  Agrega el vegetal de tu elección, sofreír nuevamente unos 2 minutos más, agrega 1 taza del caldo de verduras y deja que hierva hasta que casi se consuma (la verdura que hayas elegido, deberá estar suave, pero sin perder su color brillante); si hace falta más líquido, podrás hacerlo.
Salpimienta a tu gusto y agrega la nuez y las 2 ramas de epazote para que suelte su sabor, revuelve muy bien.
El guiso está listo para que lo pongas en una cazuela de barro, acompaña con unas tortillas calientes para hacer los clásicos tacos.  ¡Bon Appétit!








No hay comentarios: