Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

domingo, 21 de agosto de 2016

Sopa de Naranja y Zanahoria

Las sopas refrescantes en este verano, son estupendas para consumir, fáciles de hacer y sobre todo, muy nutritivas, déjame te comparto esta rica Sopa de naranja y zanahoria...

Sopa de Naranja y Zanahoria
Rinde entre 4 a 6 porciones

Ingredientes

6 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cebollas, peladas y finamente picadas
900 gramos de zanahoria, pelada y cortada en cubos
3 1/2 tazas de caldo de verduras
1 hoja de laurel
el jugo y zumo de 3 naranjas
sal y pimienta
2/3 de taza de crème fraîche, para adornar
2 cucharadas de cebollín picado para adorno



Procedimiento

En un recipiente grande y a fuego medio, derretir la mantequilla, adiciona las verduras, (cebolla, zanahoria) y sofreír por 3 a 4 minutos, revolviendo de vez en vez hasta que estén suaves pero no quemados.  Agrega el caldo caliente, adiciona la hoja de laurel y el zumo de la naranja, deja hervir, coloca una tapa sobre tu recipiente por 20 minutos o hasta que los vegetales estén suaves.


Deja enfriar un poco y procesa tu sopa, ya sea en un procesador de alimentos o con un batidor de mano, hasta que la sopa se vea suave.  Regresa esta sopa a calentar y agrega el jugo de las 3 naranjas, adiciona sal y pimienta.
Cuando vayas a servir vuelve a calentar la sopa y colócala en platos tibios.  Adorna con la crème fraîche y adorna con cebollín.


No hay comentarios: