Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 22 de agosto de 2016

Sopa de manzana al curry

Continuamos con la sección de sopas, en esta ocasión haremos una Sopa de manzana al curry, la cual la puedes servir ya sea caliente o fría, ambas son igual de ricas.
En este verano se antoja mucho las cosas frías, pero en gusto se rompen géneros, te doy la opción de emplear cualquiera de las dos temperaturas, por favor toma nota  ...

Sopa de manzana al curry
Rinde para 8 porciones

Ingredientes :

4 cucharadas de mantequilla
2 cebollas, peladas y picadas finamente
2 cucharadas de curry en polvo
7 1/2 tazas de caldo de verduras caldo de pollo
8 manzanas grandes, sin corazón, peladas y picadas  (si no tienes inconveniente, trata de no pelar la manzanas ya que ahí es donde tenemos más vitaminas)
3/4 taza de chabacanos deshidratados picados
2/3 taza de crema ligera ó yogurt
sal y pimienta al gusto

Para adorno :
3 cucharadas de almendras tostadas y fileteadas
1 cucharada de perejil fresco picado
1 cucharada de menta fresca picada



Procedimiento :

Derretir la mantequilla en un recipiente mediano a temperatura moderada, adiciona las cebollas y saltea de 3 a 4 minutos, hasta que la cebolla esté suave, pero no se queme. Agrega el curry y revuelve muy bien y cocina por 1 minuto más.
Agrega el caldo (caliente) y deja que hierva.
Adiciona las manzanas y chabacano, y espera a que hierva nuevamente, baja la flama, deja hervir, coloca una tapa y espera 20 minutos.
Quita del calor y procesa la sopa en tu procesador de alimentos o con una batidora de mano hasta que la sopa se vea suave.
Regresa la sopa al calor y vuelve a calentar.  Adiciona la crema, prueba y sazona con sal y pimienta.
Sirve en platos tibios o en platos fríos, según como vayas a comer tu sopa. No olvides tu adorno.

Nota:  Si vas a congelar la sopa haz todo el proceso, excepto no le pongas crema y congela (hasta 3 meses).  Para volver a utilizar, calienta y agrega la crema y continúa con lo demás. Si quieres puedes poner encima de tu sopa un toque de Crème Fraîche  ¡Listo!







No hay comentarios: