Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

sábado, 6 de agosto de 2016

Pasta Integral

En el blog, te describí una receta muy fácil y rica para hacer pasta, ahora bien, mucha gente no gusta de la harina blanca por razones de salud; la pasta también puede ser integral, pero quisiera que comentarte qué esperar de una pasta integral.


Tienes que considerar que la pasta integral, tiene beneficios entre los cuales destacan que tiene más fibra que una de semolina y un poco más de proteína. Pero el sabor y la textura son diferentes, es por ello que a mucha gente no le gusta, pero en realidad es una pasta abundante y muy satisfactoria.

Si tienes interés en consumir todo tipo de granos, te recomiendo que empieces a utilizar y hacer tu pasta integral, puedes combinarla con un poco de salvado, con ello te dará un sabor a nuez muy rico, la cocción tardará un poco más pero es muy difícil que se sobre cueza.  Ahora bien, si decides comprarla hay muchas versiones en el mercado, pero, creo que la mejor,  la italiana.



Para preparar las salsas para tu pasta integral, se hace de la misma forma que la normal, pero te tomará 1 ó 2 minutos más para la cocción en la pasta, no obtendrás la cremosidad de la una pasta de semolina, porque el almidón no se libera de la misma forma; pero, obtendrás un excelente compañero para cierto tipo de salsas, sobre todas aquéllas que saben a nuez o aquellas salsas que tienen pedazos grandes de vegetales, la pasta integral, es la indicada.



Por todo lo anterior, quisiera detallarte algunas salsas que le van muy bien, con la pasta integral para que lo consideres :

1).- Tradicional con pesto
2).- Pasta con Ajo y Aceite
3).- Salsa de Jitomate
4).- Linguini con Jitomate Crudo
5).- Pasta con Crema de Castañas
6).- Cualquiera de las pastas pero con vegetales cortados en cuadros grandes
7).- Pasta con Berenjena y queso
8).- Pasta con Salsa de piñones o cualquier variación (almendras, nuez tipo pecana o tipo castilla, nuez de la india)

Las pastas que podrás utilizar inician desde una tipo pelo de angel hasta fetuccine, penne o lasagna o cualquiera que sea pero que esté elaborado con granos.  Elige o diseña tu propia salsa.  ¡Bon Appétit!







No hay comentarios: