Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

domingo, 14 de agosto de 2016

Aceites

Los aceites son esenciales en la cocina, son importantes para cualquier tipo de tarea a realizar, pero como todo, deberemos tener al menos los esenciales para hacer cualquier tipo de vinagreta, aderezos, para cocinar, asar, hornear, etc.
El almacenamiento de los aceites debe ser en lugares fríos, oscuros para que no se arrancien.  Verifica las botellas de los aceites a comprar y fíjate en la fecha de caducidad, normalmente tienen un tiempo de vida de 10 a 12 meses, siempre y cuando esté en las condiciones favorables.  Una vez que abres la botella, empiezan a deteriorarse, compra aceites en cantidades pequeñas.
A continuación te paso los aceites que nunca deberán faltar en tu alacena.

Aceite de Girasol (Sunflower oil).- Un buen y extraordinario aceite para todo tipo de tareas, es claro con un delicado casi imperceptible sabor.  Ideal para aderezos, puedes combinarlo junto con un aceite de oliva.


Aceite de Oliva (Olive Oil).- Si te gustan las ensaladas y realizar tus propios aderezos, este también es muy rico, tiene un sabor fuerte pero maravilloso, es ideal para cocinar, pero claro es mucho más caro cocinar con este aceite, (pero vale la pena).





Aceite de Oliva Extra-Virgen (Extra-virgin olive oil).- Este es el mejor aceite que puedes comprar, el más caro.  Tiene variación de color desde un amarillo pálido hasta un verde brillante, depende mucho de la región donde se hizo. Mucha gente prefiere el aceite italiano, otros el griego; aquí se rompen gustos y géneros.  Experimenta comprando dosis pequeñas de este elixir; utiliza el aceite en ensaladas, pasta o para asar vegetales.



Aceite de Maíz (Corn Oil).- Uno de los más baratos aceites con un sabor fuerte, a mucha gente no le gusta, pero es ideal para freír alimentos y su costo es bastante bajo.



Aceite de Soya (Soy Oil).- Este aceite es barato y tiene un punto de humeo muy alto ideal para freír alimentos a alta temperatura, pero tiene un sabor fuerte, que a mucha gente no le agrada.



Aceite de Cacahuate (Peanut oil).- Un aceite ligero para cierto tipo de platillos, con un sabor muy suave es ideal para hacer una mayonesa y aderezos.



Aceite de Ajonjolí (Sesame oil).- Este es un aceite que por lo regular es oscuro y otros no tanto, anuezado, el cual se utiliza mucho en la cocina china y tailandesa.  Tiene un sabor dulce extraordinario y un aroma exquisito.  Si lo utilizas solo, puede quemarse rápidamente, tendrás que mezclarlo con un poco de aceite de girasol.  Como alternativa, puedes cocinar con aceite de oliva y el aceite de ajonjolí.  incluirlo cuando vayas a servir el platillo.  Con este aceite puedes hacer aderezos asiáticos riquísimos, solamente agrega un poco de jugo de limón, soya y listo.




Aceite de Nueces (Nut oils).- Estos aceites comúnmente son de nuez de castilla, macadamia, avellana etc.,  tienen un sabor muy rico e ideal para aderezos.  Son especialmente ricos cuando se sirven en ensaladas que contengan un poco de nuez.  Puede rociarse un poco de aceite en vegetales y pasta, y no olvides agregarlo también en una masa de pan.




Te sugiero, tengas tus aceites bien cerrados, protegidos de luz y calor pero con buena ventilación para que siempre estén en su punto.

No hay comentarios: